GARA > Idatzia > Euskal Herria

Siete afectados por inhalar humo en un incendio en una vivienda de Errenteria

Siete personas, entre ellas una niña de 3 años de edad, resultaron afectadas ayer por inhalación de humo en un incendio registrado por la mañana en una vivienda del barrio Iztieta, en la localidad de Errenteria.

p022_f01_148x104.jpg

GARA |

Un total de siete personas, una de ellas una niña de 3 años de edad, fueron atendidas por inhalación de humo en un incendio, al parecer fortuito, registrado ayer por la mañana en un piso del barrio Iztieta de Errenteria, cerca del antiguo matadero, según informaron fuentes del Departamento de Interior del Ejecutivo de Lakua.

La pequeña y otras tres personas fueron trasladadas por los servicios de emergencias al Hospital Donostia, la primera al Materno Infantil y el resto al Servicio de Urgencias, mientras que los otros tres afectados fueron atendidos en un ambulatorio de la localidad, señalaron las fuentes policiales.

El suceso se produjo pasadas las 08.30 en un séptimo piso, un ático del número 2 de la calle de los Amasa, situada en el barrio de Iztieta, junto a la carretera N-I, en las proximidades del antiguo matadero de la localidad guipuzcoana.

Todos los vecinos del inmueble, así como los del portal colindante, el número 32 de la avenida de Navarra, fueron desalojados tras producirse el siniestro y la zona fue acordonada por la Policía autonómica. Los ocupantes de ambos edificios regresaron a sus casas hacia las 11.00, una vez el fuego fue controlado y extinguido por los efectivos de los bomberos.

La madre de la niña trasladada al Materno Infantil, cuyo marido también fue evacuado, explicó a la agencia Efe que antes de que se declarara el incendio se oyó una fuerte discusión en uno de los estudios del séptimo piso y ruido de cristales rotos.

Una vez declarado el fuego, ellos, que viven en la sexta planta, y otros vecinos abandonaron las viviendas y cuando estaban ya en la calle escucharon una fuerte explosión. El piso donde se produjo el incendio quedó totalmente calcinado por las llamas, mientras el resto de viviendas resultaron afectadas por el humo.

El Departamento de Interior de Lakua y los bomberos investigan las causas del incendio en este ático, donde se desplazaron también técnicos de Naturgas para conocer el estado en qué se encontraban las instalaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo