GARA > Idatzia > Alaves

Declaraciones

Casar ve «demasiado cruel» no haberse estrenado aún

El central reconoció que lo vivido en los tres últimos años ha podido servir para que las tres derrotas hayan sido asimiladas con más tranquilidad por todos

p041_f01_97x91.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Las tres derrotas consecutivas en Liga, en las que además no han sido capaces de marcar un gol, han comenzado a crear ciertas dudas en el entorno albiazul. Pablo Casar, sin embargo, se mostró ayer muy confiado en cuanto a las posibilidades del equipo y declaró que los resultados no han hecho justicia con el juego desplegado por los albiazules en estos partidos.

«Creo que es demasiado cruel llevar cero goles a favor y haber perdido los tres partidos. Salvo en el partido de Tarragona, el equipo, con cosas mejorables como todos los equipos a principio de temporada, estos últimos partidos, contando el de Copa, ha hecho las cosas bien. Por eso estoy tranquilo y confiado en que, trabajando así y con la implicación que tiene todo el mundo, con el apoyo de nuestra gente, vamos a salir de esta situación. Estaba mucho más preocupado el año pasado», declaró el central cántabro.

En este sentido, Pablo Casar reconoció que todo lo vivido en los tres últimos años ha podido servir para que estos tres primeros tropiezos se hayan asumido por todo el entorno con mayor comprensión. «Tal vez, por todo lo que hemos vivido, haya algo más de tranquilidad, pero si no llegan las victorias llegarán los nervios. Pero nosotros sólo podemos estar tranquilos, seguir trabajando como hasta ahora y preparar los partidos. Al equipo, cuando da lo que tiene, no se le puede pedir nada más. El otro día salimos fundidos, contra el Nastic aquí también lo hicimos y ya veréis cómo empezamos a marcar y a sumar y se verá todo de otra forma», agregó.

El jugador cántabro entiende que comenzar por debajo en el marcador ha sido una rémora demasiado importante. «Creo que, por ejemplo en el partido del otro día, nos hizo mucho daño el gol en contra y tal vez no supimos jugar al Sevilla Atlético. Sin embargo, ante el Nastic en Copa ganamos 1-0 pero, incluso con diez, gozamos de ocasiones claras. Ahora no están entrando pero luego quizá tengamos media ocasión y marquemos goles. A veces son rachas y creo que hay que estar tranquilo. Me parece que hay gente que se está poniendo a punto y seguro que vendrán los goles e iremos hacia arriba».

Además, Casar entiende que el Alavés no ha tenido nada de suerte con el calendario, teniendo que enfrentarse con equipos, como el Cádiz este sábado, el Nastic o el Málaga, que están llamados a pelear por una de las tres plazas de ascenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo