GARA > Idatzia > Eibar

EIBAR

«El equipo ha cambiado de gente pero no de filosofía», subraya Jon Urzelai

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

El Eibar preparará a partir de hoy la visita del Nástic a Ipurua. Lo hará en doble sesión y con absoluta calma tras el tonificante triunfo de Balaídos.

Una sensación que, de todos modos, también reinaba tras la disputa de las dos primeras jornadas. «Sólo habíamos sumado un punto de seis pero viendo cómo habían sido los partidos estábamos muy tranquilos», asegura Jon Urzelai.

Una confianza que, según el central, se basa en la imagen de un Eibar como el de siempre. «El equipo ha cambiado de gente, pero no de filosofía -subraya-. Además, Manix tiene las ideas claras y sabe tranmsitir lo que quiere y la gente que ha venido ha cogido enseguida lo que es el equipo. Somos un bloque».

Algo a lo que también tienen que contribuir los pocos jugadores veteranos del equipo, entre ellos el propio Urzelai, a los que les toca asumir un nuevo rol dentro del vestuario. «Un poco sí, pero la gente tiene claro desde el principio cuál es el papel de cada uno, este es un club tranquilo en ese sentido y no hay necesidad de jerarquías, ni de dar demasiados consejos», asegura el oñatiarra.

Ipurua

Tampoco la visita del Nástic preocupa más de la cuenta, pese a que para Urzelai, «tiene el mejor plantel de Segunda. Pero venga el que venga, tenemos que jugar el mismo partido. Y creo que lo haremos con garantías», confió el central, deseoso de sumar el primer triunfo en casa. «Nuestra temporada se decide en Ipurua», destacó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo