GARA > Idatzia > Saskibaloia

baloncesto

El derbi en la Supercopa, sólo en una posible final

p041_f02_088x079.jpg

GARA | BILBO

El Palacio Euskalduna de Bilbo fue testigo del sorteo de la Supercopa ACB que se disputará en el Bizkaia Arena el 28 y 29 de setiembre y que servirá para inaugurar la temporada 2007/08.

A resultas de lo dispuesto por las «manos inocentes», las semifinales se disputarán entre Tau y Real Madrid por un lado y Bilbao Basket-Axa FC Barcelona por el otro. Por tanto, para que la Supercopa sea testigo del primer derbi del año, alaveses y vizcainos deberán jugar la final.

Las semifinales se disputarán el 28 de setiembre mientras que el 29 será la final. Ese mismo día se celebrarán los concursos de mates y triples. Hay que decir que Luc Recker tomará parte en el concurso de triples.

Después de saberse los emparejamientos, los miembros de Bilbao Basket y Tau Baskonia presentes en Bilbo se mostraron satisfechos.

Txus Vidorreta declaraba que «a priori era más difícil jugar contra el Real Madrid porque nunca les hemos ganado. Dentro de la dificultad, hemos tenido suerte».

Josean Kerejeta, opinaba que «lo importante es que el equipo haga buenos partidos para ir cogiendo la forma».

Por otro lado, el presidente baskonista salió al paso de las declaraciones de Kaya Peker, en las que mostraba su deseo de cumplir el año de contrato que le resta.

«Peker planteó que se quería marchar y en ello estamos. Esperamos resolverlo antes de que empiece la temporada», declaró.

Acerca del futuro de Goran Dragic, perteneciente al club gasteiztarra, se hizo público ayer que se le cederá al Olimpija de Ljubljana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo