GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Comienza el ramadan

1.200 millones de personas dan inicio a un mes de ayuno y fiesta

Desde ayer, la mayoría de los 1.200 millones de musulmanes que hay en el mundo viven el Ramadan, mes de ayuno y de fiesta. La prohibición de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta el ocaso se rompe cada noche con el «iftar». Mes en el que se practica la caridad y la paz, esta última no rige en los países ocupados. Los talibán afganos anuncian una ofensiva y los iraquíes recelan de las llamadas a la calma por parte de EEUU.


ANÁLISIS | Josu Jon Imaz anuncia que deja la política

Margarita por deshojar

Resulta difícil pensar que Iñigo Urkullu sea un candidato de consenso, el mirlo blanco de la tercera vía. Él es parte interesada. Aupó a Imaz en 2003. Otra cosa es que encabece una lista única con un nuevo y pactado equilibrio de fuerzas.


Josu Jon Imaz anuncia que deja la política

Rubalcaba confirma sentirse más solo tras la salida de Imaz

«A día de hoy, la línea del PNV es la misma con Josu Jon Imaz o sin él», subrayó Joseba Álvarez en alusión a la decisión del presidente del EBB de abandonar su carrera política. Consideró que su salida sería «una buena noticia si el PNV abandonara la vía de la represión y de la colaboración con el PSOE». El dirigente abertzale denunció además las últimas actuaciones policiales y judiciales que buscan «evitar el debate que nos puede llevar a un marco democrático».


Igo