GARA > Idatzia > Mundua

Villepin se enfrenta de nuevo al caso Clearstream atacando a Sarkozy

El ex primer ministro francés Dominique de Villepin, inculpado en el caso Clearstream -que afecta también al actual presidente, Nicolas Sarkozy-, compareció ayer de nuevo ante los jueces de la investigación. De Villepin, una vez más, ha basado buena parte de su defensa en atacar a su gran rival, a quien acusa de confundir «gloria y poder» y de haber «privatizado» el dossier judicial en su beneficio.


El nuevo primer ministro se postula para suceder a Putin en el Kremlin

Viktor Zubkov, designado nuevo primer ministro la víspera por Vladimir Putin, aseguró que no excluye la posibilidad de sucederle en la Presidencia. En medio de la conmoción general, el inquilino del Kremlin instó a todos los aspirantes a concentrarse en el día a día.



Una veintena de réplicas vuelven a sembrar el caos en Sumatra

Sumatra volvió a vivir escenas de pánico y alertas por tsunami por la veintena de réplicas que siguieron al fuerte terremoto del miércoles. La ya caótica situación se complicó aún más con estos nuevos temblores que, en algunos casos, llegaron a alcanzar los 6,5 grados. Afortunadamente, no han causado ningún tsunami pero sí el derrumbe de numerosos edificios.



Muere en atentado un jefe tribal sunita y aliado clave de EEUU contra Al Qaeda

El jefe de una tribu sunita que comandaba una coalición contra grupos en la órbita de Al Qaeda en la provincia de Al Anbar murió ayer en un atentado. Un duro golpe para los planes de Bush, que ayer tenía previsto anunciar la retirada en un año de sus refuerzos en Irak.





Igo