GARA > Idatzia > Mundua
Análisis |la amenaza contra irán

Los tambores de guerra de Washington suenan otra vez

 «La propuesta de declarar `organización terrorista' a los Guardianes de la Revolución, el secuestro de diplomáticos iraníes en Irak o las sumas de ayuda militar a países como Arabia Saudí, Egipto o Israel, son señales inequívocas de que los tambores de guerra suenan en Washington».


Los llamamientos al voto útil centran el fin de la campaña electoral en Grecia

Casi diez millones de personas están convocados hoy a las urnas en Grecia, en unas elecciones legislativas adelantadas y marcadas por los trágicos incendios de agosto. Los líderes de los principales partidos aprovecharon el cierre de campaña para pedir, una vez más, el voto útil.





Un cuarto de millón de personas afectadas por inundaciones en Ghana

El desbordamiento del río Nakambe, al norte de Ghana, provocado por el desemblase de una presa en Burkina Faso, ha ocasionado la muerte de más de 20 personas y ha dejado a 275.000 sin hogar.





El grupo del clérigo chií Muqtada Sadr anuncia su salida del Gobierno

En una comparecencia realizada en Najaf, el movimiento dirigido por el clérigo chií Muqtada Sadr anunció su decisión de abandonar la Alianza Unida Iraquí (AUI). Se trata de un nuevo y duro revés para el Gobierno títere del primer ministro, Nuri al Maliki, que en los últimos meses ha tenido que hacer frente a numerosas crisis y dimisiones de ministros. Ya en abril, el grupo de Sadr retiró a sus seis ministro por las constantes diferencias con el Ejecutivo.


Igo