GARA > Idatzia > Euskal Herria

Agradecimiento a David Crystal al presentarse «Hizkuntzaren iraultza»

GARA |

Patxi Baztarrika, viceconsejero de Política Lingüística del Ejecutivo de Lakua, calificó de «enrique- cedor» el encuentro mantenido ayer en la capital vizcaina con el lingüista David Crystal, con motivo de la presentación de la traducción a euskara de su libro ``Hizkuntzaren iraultza''.

Baztarrika destacó la presencia de Crystal, que iba a ofrecer una conferencia en el Colegio de Abogados bajo el título ``Qué hacer para que pervivan las lenguas minoritarias'', para poner de manifiesto «la relación entre la situación del euskara y las lenguas del mundo».

Por otro lado, el viceconsejero tuvo asimismo palabras de reconocimiento hacia UNESCO Etxea, que ha publicado la obra con la editorial Erein, en un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Bilbo.

De igual manera, Baztarrika se refirió a la Cátedra UNESCO sobre Patrimonio Linguístico Mun- dial, creada por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), un hecho que no dudó en calificar de «positivo» para «la diversidad de la naturaleza y del mundo, para las lenguas pequeñas y minorizadas, para el euskara y para todos».

Hoy se espera la llegada a Bilbo del lingüista Moreno Cabrera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo