GARA > Idatzia > Ekonomia

La banca endurece las condiciones de crédito por la crisis financiera

Los bancos comerciales de la zona del euro han endurecido las condiciones para conceder créditos dadas las «turbulencias» que la crisis de las hipotecas de alto riesgo, denominadas subprime, de EEUU ha generado en los mercados financieros, según un informe que el Banco Central Europeo (BCE) difundió ayer. El BCE, que realiza este tipo de encuestas cuatro veces al año, adelantó el sondeo por la crisis.


CRÓNICA | GARA ACOMPAÑO POR LA RÍA AL GRAN BUQUE

Despedida al último gasero construido en La Naval, el «Sestao knutsen»

El gasero «Sestao Knutsen» partió ayer a alta mar para hacer las últimas pruebas antes de iniciar el transporte. Gara acompañó la marcha de este gran gasero que puede ser el último que se construya en el astillero de La Naval de Sestao. Transportará 138.000 metros cúbicos de gas licuado y su paso por la «Ria de hierro», como la describe el arquitecto Iñaki Uriarte, fue impresionante.


El 57% de los votos respalda la propuesta de convenio en Michelin de Lasarte

El anuncio de un drástico recorte de empleos en la planta de Michelin en Lasarte la víspera de la votación sobre el convenio ha provocado un cambio en la postura que la plantilla manifestó el pasado mes de junio. En la consulta 585 votos fueron favorables y 379 en contra.





La plantilla de Sysmo exige la subrogación y VW anuncia el cambio de proveedor

Varios cientos de personas acompañaron ayer a la plantilla de Sysmo en Iruñea para defender sus puestos de trabajo, en peligro por la política de contrataciones de Volkswagen. A la vez, la multinacional anunció que el lunes reanudará la actividad al cancelar su relación con Sysmo.





Igo