GARA > Idatzia > Osasuna

Regreso al Sadar

Un cambio de ola encaminado hacia la tranquilidad

El equipo rojillo buscará ante el Getafe un segundo triunfo consecutivo que le permita asentarse en la zona media de la clasificación

p039_f01_148x108.jpg

GARA | IRUÑEA

Está resultando difícil saber a qué atenerse con Osasuna. Entre el atípico arranque de temporada y la capacidad de los rojillos para alternar buenos partidos con auténticos bluffs, sigue sin estar clara la dirección hacia la que se encaminará el equipo.

El primer destino, al menos, sí lo está: la tranquilidad de la que no ha podido disfrutar todavía Osasuna, que podría acabar la jornada con un colchón de hasta siete puntos respecto al descenso. Para conseguirlo, tendría que convertir el triunfo del pasado miércoles en el Ruiz de Lopera en un definitivo cambio de ola que le permita establecer una marca inédita en lo que llevamos de temporada, sumar dos victorias consecutivas. El caso contrario mejor ni planteárselo porque, con lo comprimida que está la clasificación en la zona baja, un tropiezo puede apurar al más pintado.

Héctor Font reconocía ayer en este sentido que el equipo rojillo está con «muchas ganas de conseguir dos victorias seguidas porque te da un colchón para jugar con más tranquilidad». Y no sólo por aspectos puramente clasificatorios. Tras el pobre espectáculo ofrecido en el encuentro ante el Valladolid, última cita en el Sadar, «queremos que la afición disfrute con nosotros. El miércoles lo hizo a través de la televisión y ahora espero que el domingo lo haga en el estadio». Para conseguirlo, y sobre todo teniendo en cuenta que, pese a su situación en la tabla, el Getafe «es un rival que juega bien a fútbol», los iruindarras «no podemos empezar como el día del Valladolid, hay que estar al cien por cien desde el primer minuto. No podemos perder más puntos en casa», agregó el jugador castellonense.

Un Héctor Font que, por otra parte, no se conforma con asentarse en la zona media de la clasificación, aunque todavía sea el primer paso que debe dar su equipo. «No soy partidario de mirar la clasificación, pero tengo claro que si sumamos de tres en tres, podremos mirar arriba. Para ello necesitamos encadenar dos victorias -insistió-. Ya hemos conseguido ganar fuera de casa y ahora toca en casa».

El bloque, por encima de todo

El jugador, por otra parte, no pudo evitar referirse al partido frente al Betis, aunque prefirió anteponer la actuación global a la personal. «Creo que lo mejor fue que el bloque funcionó -destacó- y cuando el bloque está bien, todos los jugadores salen reforzados».

Una idea de equipo que llevó más allá, al asegurar que, aunque «todos somos egoístas y queremos jugar, pero somos un equipo, así que no sería una decepción no jugar el domingo. En Osasuna sumamos todos, estoy seguro de que es la plantilla más igualada de Primera . Cuando entra uno o juega otro, no hay diferencias».

Lo cierto es que habrá que esperar al último entrenamiento de la semana -hoy en Tajonar, a las 10.00 horas- para ver si José Angel Ziganda ofrece alguna pista respecto a sus planes y se puede probar esa teoría, porque Osasuna dedicó la mañana de ayer al trabajo de recuperación.

Además, el equipo trabajó por primera vez con el balón amarilllo que se utilizará desde mañana en los choques oficiales.

Laudrup ve al Getafe como un equipo «difícil de batir»

Pese a que no le permitió salir de la zona de descenso, la victoria del pasado miércoles frente al Athletic le vino de maravilla a un Getafe que espera tomar aire de forma definitiva en Iruñea.

Y es que como destacaba ayer Michael Laudrup, las diferencias en la zona baja son ahora mismo mínimas. «Ahora no nos tiene que importar tanto estar un puesto más arriba o más abajo, sino los puntos que diferencian a un equipo de otro. Y ahora mismo hay muchos equipos en ese bloque».

Pese a lo cual, evidentemente, el técnico danés preferiría ver al Getafe en otro puesto. Una posibilidad más cercana, no sólo por los tres puntos sumados el miércoles, sino también por la inyección de moral que han supuesto para un equipo al que Laudrup considera ahora «difícil de batir». «El otro día hubo una actitud buena en la recuperación de balones y en el aspecto ofensivo -destacó-, por lo que somos un equipo difícil de batir. Pero también tenemos que tener en cuenta que Osasuna está realizando un buen trabajo y que está en un buen momento». En este sentido, el técnico nórdico recordó que en el partido del Sadar se enfrentarán dis equipos «que llegan con mucha moral después de la última jornada».

A la hora de analizar el cuadro rojillo, Laudrup destacó que «pelea y lucha, y cuando sube intenta jugar». De todos modos, y pese a la fama que tradicionalmente acompaña a Osasuna, el técnico del Getafe no cree que «en casa sea algo especial aunque sean fuertes».

GARA

Jaroslav Plasil, convocado por su selección

Osasuna comunicó ayer que Jaroslav Plasil ha sido convocado por la República Checa para disputar los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Concretamente, los que enfrentarán a su selección con los combinados de Eslovaquia y Chipre, los próximos 17 y 21 de noviembre, respectivamente. El jugador, de todos modos, no se perderá ningún encuentro oficial con Osasuna, ya que la Liga también para esa semana, precisamente por los compromisos internacionales.

La visita al Recre, el domingo a las cinco de la tarde

La Liga de Fútbol Profesional comunicó ayer que el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Liga, que enfrentará a Recreativo de Huelva y Osasuna en el Nuevo Colombino, se disputará el próximo domingo once de noviembre, a partir de las 17.00 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo