GARA > Idatzia > Saskibaloia

Copa EHF

Itxako recibe a un Kuban Krasnodar rejuvenecido

Las navarras se reencuentran con las rusas aunque con el factor campo al revés

p047_f01_097x136.jpg

GARA | LIZARRA

Llega de nuevo la competición europea a Lizarra con la tercera ronda de la Copa EHF y las rusas del Kuban Krasnodar como rivales (19.00). Se trata de la reedición de la eliminatoria que hace dos temporadas protagonizaron ambos equipos, entonces en la Recopa. En aquella ocasión las navarras perdieron en Rusia por ocho goles y ganaron por doce en Lizarrerria ante un pabellón lleno a rebosar, según el acta 2.800 espectadores.

El Kuban de hoy no es el mismo: ha cambiado de entrenador, ha rejuvenecido la plantilla pero sigue ocupando los puestos cabeceros de su liga, ahora mismo son cuartas. Es cierto que continúa la veterana portera Svetlana Rochincheva (41 años), pero ha perdido a dos puntales importantísimos, las laterales Kurepta y Smirnova. La longeva guardameta jugó en Ferrobús (ahora Cementos La Unión) y en Rocasa. Poco más se sabe de un rival que llegó en la mañana de ayer con casi 24 horas de retraso.

Deonise será baja

Deonise Fachinello no podrá jugar al no haberse podido recuperar de su lesión. Una sobrecarga en el abductor dejará a la lateral brasileña en la grada en compañía de la junior Nerea Pena que no está inscrita en competición europea. El resto de la plantilla no presenta duda alguna ya que la rumana Alina Jula sí que entrará en la convocatoria a pesar de no encontrarse al cien por cien. Su labor e intimidación defensiva es importante dentro del trabajo colectivo.

Para Ambros Martín «lo primero es ganar, esperar y aprovechar nuestro momento. Nos tenemos que mostrar fuertes en casa, con nuestra gente, con la presión ambiental. Conocemos muy poquitas cosas de las rusas y no hay que obsesionarse con una diferencia determinada. Cuando acabe el encuentro podremos entrar en las valoraciones. Aun así, si viajas con mucha diferencia puedes caer en la confianza y la relajación».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo