GARA > Idatzia > Euskal Herria

El padre del anillo verde de Gasteiz deja el CEA

El anillo verde de Gasteiz, tantas veces premiado internacionalmente, es en gran parte obra de Luis Andrés Orive, quien ha dimitido de su cargo al frente del Centro de Estudios Ambientales, generando una nueva tormenta política en el Ayuntamiento de la capital alavesa.


ANV subraya que la reivindicación de la libertad no se puede ilegalizar

«Tenemos infinidad de razones para decir sí a la independencia», defendió ayer ANV en Hernani, y añadió que en marzo estará en las elecciones defendiendo su propuesta y abriéndole las puertas a la libertad. Un grupo de personas mostró su adhesión al manifiesto «Guk euskal nazioa, independentzia», al tiempo que criticó a PSOE, NaBai y PNV, porque, en su opinión, están preparando un nuevo fraude para negar a la ciudadanía vasca la decisión sobre su país.


La Feria de Orbaibar muestra las múltiples aplicaciones culinarias de la trufa

«La reina de la Valdorba». Así es como se conoce a la trufa en este valle navarro, que ayer celebró la sexta edición de su feria con una demostración de búsqueda a cargo de jabalíes y con innovaciones culinarias.





«Orain 30 urte iruzur egin zuten eta errepresioak ez du etenik izan Euskal Herrian»

«Orain 30 urte egindako iruzurraren lekukotza argi»tzat aurkeztu dituzte beren buruak agerraldian, guztiek pairatu baitute etenik izan ez duen errepresioa. Azken gertakariak Euskal Herrian bizi den salbuespen egoeraren islatzat jo, eta errepresioari mugak jartzeko deia egin dute.



Igo