GARA > Idatzia > Mundua

Las FARC mantienen su compromiso humanitario

GARA |

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron ayer, a través de su portavoz, Raúl Reyes, que su com- promiso de liberar a la ex candidata a la Vicepresidencia del país Clara Rojas y a la ex congresista Consuelo González de Perdo- mo sigue en pie. Reyes insistió en que ésta no se ha materializado debido a los intensos operativos militares y combates que se están dando en la zona de la selva donde calculan se hará la entrega.

Afirmó que «las FARC no cambian de opinión, ni mienten ni manipulan y cumplirán con la entrega a los facilitadores de las personas retenidas».

Por otro lado, poco después de que el Gobierno anunciara que no permitirá más misiones humanitarias internacionales como la que actuó en Villavicencio y que será él quien supervise cualquier operación en ese sentido, el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, reiteró la voluntad del Ejecutivo de seguir brindando todas las garantías para la entrega y exigió respeto y confianza en el Gobierno, discreción y comunicación permanente para una eventual labor humanitaria.

Detención

Al margen de esta cuestión, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, informó de la detención en Bogotá de Carlos Marín Guarín, Pablito, considerado miembro de la dirección del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y su jefe militar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo