GARA > Idatzia > Mundua

Atribuyen a los tamiles el atentado mortal contra un ministro en Sri Lanka

La explosión de una bomba colocada al paso de su vehículo acabó ayer con la vida del ministro de Infraestructuras de Sri Lanka, D. M. Dassanayake. Horas después, se registró una segunda explosión en Colombo. Las autoridades las atribuyeron a los tigres tamiles.







El presidente boliviano y los prefectos ultiman un acuerdo para poner fin a la crisis

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los prefectos del país acordaron ayer revisar el proyecto de nueva Constitución, avanzar en los procesos autonómicos y crear un fondo económico que compense a las regiones por un recorte presupuestario, para sacar al país andino de la crisis.





Prodi anuncia un plan de acción para cerrar la crisis de las basuras «definitivamente»

El Gobierno italiano aprobó ayer un plan de acción, que incluye el uso del Ejército, para cerrar «definitivamente» la crisis de las basuras en la región de Campania, a la que pertenece Nápoles. El plan contempla la construcción de tres incineradoras y la apertura de vertederos.





Clinton intensifica su agenda en un intento por evitar un nuevo fracaso

Hillary Clinton mantuvo ayer una apretada agenda en un intento por evitar una segunda derrota frente a Barack Obama en las primarias de New Hampshire. La ex primera dama participó en la apertura de un colegio electoral a las seis de la mañana, después acudió a un instituto, concedió entrevistas a casi la totalidad de los canales, apeló directamente a los electores... Aún así, los sondeos daban la victoria a Obama.


Igo