GARA > Idatzia > Mundua

Alertan de que «toda Georgia saldrá a la calle» si no hay segunda vuelta

GARA |

La oposición georgiana inició ayer una campaña de protestas contra lo que considera un «fraude» en los comicios del sábado, que dan la victoria al ex presidente Mijail Saajashvili, mientras las autoridades recuentan los últimos votos.

La oposición endureció ayer su tono y, en este sentido, dio un ultimátum al advertir de que «toda Georgia saldrá a la calle» si no se convoca una segunda vuelta electoral antes del domingo.

Levan Gatchetchiladze, el principal líder de la oposición, convocó una concentración en Tbilisi el viernes -en la que espera reunir a 100.000 personas- y anunció que sus seguidores comenzarán hoy una huelga de hambre para reclamar acceso a la televisión al considerar que «sufrimos un bloqueo informativo y no podemos explicar nuestra postura a la población».

«Trilero y sinvergüenza»

El rival de Saajashvili, principal aliado de EEUU en el Cáucaso, visitó ayer la Comisión Electoral Central (CEC) y aprovechó la ocasión para acusar en público a su presidente, Levan Tarjnishvili, de haber «robado» a la oposición medio millón de votos, una cuarta parte del total de sufragios emitidos, a favor de Mijail Saajashvili.

«Eres un trilero y un sinvergüenza, debes dimitir o un día irás a la cárcel», espetó el político a Tarjnishvili, quien prometió estudiar las quejas, pero denunció «presiones» e «intimidación».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo