GARA > Idatzia > Kultura

En busca de una obra de José Luis Zumeta en paradero desconocido

Una obra con la que Zumeta ganó en 1967 el Gran Premio de Pintura Vasca, que durante años estuvo en un despacho del Centro de Atracción y Turismo de Donostia, se halla en paradero desconocido. Hace ya tiempo que se perdió su pista, pero Tomás Hernández Mendizabal no ceja en su empeño de reclamar al Ayuntamiento que la encuentre.


Bardoze herri hizkuntzen literaturen topaleku izango da Lihuriko egunetan

Euskal Idazleen Elkarteak, urtarrilaren 18, 19 eta 20ko asteburuan Estatu frantsesaren pean diren «Herri Mintzairen Idazle Topaketak» antolatuko ditu. Topaketa hauetan Korsika, Bretaina, Okzitania, Katalunia edo Alsaziako hizkuntzetan idazten duten idazleak izanen dira. Topaketen helburua, idazle hauen arteko elkartasuna eta ezagutzea bultzatzea da.


Aparecen en Segovia ejemplares de la Bula de Rodrigo de Borja

Técnicos del archivo de la catedral han hallado cinco ejemplares de un impreso fechado en 1473 y conocido como la Bula de Rodrigo de Borja o «Bula Klemperer». Se daba por perdido tras la destrucción en la II Guerra Mundial de la única copia conocida, conservada en Alemania.



Expertos analizan en el Museo Guggenheim el papel de EEUU en el panorama artístico mundial

El Museo Guggenheim reúne a un grupo de especialistas que reflexionará sobre la influencia de EEUU sobre el arte, la cultura y la política a lo largo de su historia. El simposio se celebrará entre hoy y mañana.





Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo