GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
reacciones: denuncias de torturas tras las últimas detenciones

Entre la denuncia, la exigencia de datos y la justificación


Sarkozy pone en apuros a Zapatero y Prodi al anunciar expulsiones masivas

Escuchar poco y hablar demasiado. Esas son las señas de identidad del presidente francés. Nicolas Sarkozy, en plena caída de popularidad, anuncia un acelerón en las contrarreformas sociales y deja en feo a sus aliados al anunciar planes conjuntos de expulsión de inmigrantes.


análisis

La deriva europea

EL derecho de asilo es una de las víctimas más recientes de la Unión Europea. El derecho comunitario, el acervo sustanciado en las sucesivas reformas de los tratados, contempla estos últimos años cómo, de facto, el derecho de asilo político y de refugio están siendo cancelados en el ámbito de la Unión.


El poder de un parte médico

 De no ser por esos tres folios que alguien pasó a alguien y por los testimonios de los vecinos de Lesaka que no vieron a Portu y Sarasola en mal estado, el caso no hubiera tenido repercusión y casi nadie cuestionaría la versión oficial.


intensa campaña por un modelo social más justo

ELA denuncia que Gasteiz e Iruñea «sólo favorecen» a los empresarios

Los dirigentes de ELA denunciaron ayer en Bilbo que las administraciones públicas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa sólo favorecen a los intereses de los empresarios y, en cambio, perjudican a la clase trabajadora y a los más desfavorecidos. Hasta el 15 de febrero ELA desarrollará una intensa campaña para denunciar que, mientras la Administración pública obtiene un superávit de 1.263 millones, ocupa las últimas plazas de la UE en gasto social, sanitario y educación.


oriente medio en crisis

Bush llega a Jerusalén para tratar de resucitar el proceso de Annapolis

Intentar mantener vivas las «conversaciones de paz» iniciadas en Annapolis y seguir teniendo a Irán en el punto de mira de las amenazas de EEUU son los principales objetivos de la visita a Oriente Medio que George Bush comienza hoy en Jerusalén y que concluirá el día 16 en Egipto. La intransigencia de Israel, que sigue construyendo asentamientos en Jerusalén, no es, sin embargo, la mejor manera de avanzar hacia un eventual acuerdo.



denuncias de torturas tras las últimas detenciones

«Si llegan a haber tardado sus heridas hubieran sido irreversibles»


tortura salaketak azken atxiloketen ostean

Tortura desagerrarazteko eskatu dute Euskal Herriko kaleetan


DEnuncias de torturas tras las últimas detenciones

Los familiares desmienten la versión de la Guardia Civil

Mientras un tupido velo en forma de tribunal especial impide a familiares, a allegados y a toda Euskal Herria conocer cuál es el estado de los dos jóvenes de Lesaka detenidos el domingo por la Guardia Civil, y con la sombra de la tortura sobrevolando, una vez más, sobre dos ciudadanos vascos, el presidente del Gobierno español expresó en la noche de ayer su «confianza plena» en la Guardia Civil. Igor Portu sigue en la UCI, y nada se sabe de Sarasola.




Igo