GARA > Idatzia > Ekonomia

Sarkozy admite que busca acabar este año con la ley de las 35 horas semanales

Tras las medidas encaminadas a «flexibilizar» la legislación laboral, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, mostró ayer su voluntad de terminar este año con el régimen de las 35 horas semanales, que fue la medida estrella del último gobierno de izquierdas entre 1997 y 2002.








El beneficio neto de Caja Laboral aumentó un 19,7% en 2007

Caja Laboral aumentó su beneficio neto durante el año pasado un 19,7% respecto a 2006, alcanzando un total de 185 millones de euros. El volumen de préstamos concedidos creció un 16%, lo que supone un ritmo menor que en ejercicios anteriores. Además, el año pasado abrió 17 nuevas sucursales, con lo que ya cuenta con un total de 389 oficinas.


Un camionero de Orio muere en Cortes tras caerle la carga encima

Un camionero de 47 años, I.M.I.M., vecino de Orio, murió ayer en el interior del semirremolque de su vehículo tras ser aplastado por una chapa que estaba manipulando. El accidente laboral tuvo lugar en la localidad navarra de Cortes. Fuentes del Gobierno de Nafarroa indicaron que se desconoce la hora en la que se produjo el siniestro, aunque su cuerpo fue hallado sobre las 23:00 horas del lunes. ELA, LAB y UGT denunciaron esta nueva muerte.


Igo