GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido el conductor de la hormigonera que causó el accidente de Trapagaran

El conductor que causó un accidente mortal el lunes ha sido imputado por un «delito de homicidio por imprudencia grave» y otro «contra la seguridad» por circular bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

GARA |

La Ertzaintza ha imputado al conductor de la hormigonera que el lunes causó un accidente mortal en la autopista A-8 en Trapagaran un «delito de homicidio por imprudencia grave» y otro «contra la seguridad vial» por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

El accidente mortal ocurrió a media tarde del lunes, cuando el vehículo pesado se salió de la vía por el lado izquierdo, cruzó la mediana, volcó y colisionó con un turismo que viajaba en sentido contrario. El conductor del coche, A.G.C., un vecino de Bilbo de 44 años, falleció como consecuencia del impacto.

Según informó ayer la Ertzaintza en una nota, los análisis médicos practicados al camionero tras el accidente, J.O.C., de 35 años de edad, han dado positivo en cinco de las siete sustancias analizadas: benzodiazetinas, cannabinoides, metabolitos de cocaína, metadona y opiáceos.

Además, los ertzainas encargados de la investigación han constatado que varios conductores se pusieron en contacto con el centro de coordinación de emergencias SOS Deiak momentos antes de que se produjera el accidente para alertar de que una hormigonera circulaba de forma temeraria, dando bandazos repentinos por la vía.

Tras el accidente, SOS Deiak Bizkaia movilizó a bomberos, ambulancias y Ertzaintza hacia el lugar del suceso. Se procedió al rescate de A.G.C., hombre de 44 años domiciliado en Bilbo, confirmando los servicios de emergencia su fallecimiento. El conductor del camión fue trasladado al Hospital de Cruces y detenido tras recibir el alta médica. La mañana de ayer fue puesto en libertad tras la conclusión de las correspondientes diligencias policiales y está a la espera de ser citado por el juez.

en libertad

La Ertzaintza indicó que la mañana de ayer el conductor del vehículo pesado fue puesto en libertad y está a la espera de ser citado por el juez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo