GARA > Idatzia > Euskal Herria

Albisu, López y Ruiz se encuentran en Soto del Real, en espera de comparecer en la AN

p019_f02.jpg

GARA |

Los tres ciudadanos vascos encarcelados en Londres fueron entregados ayer por Scotland Yard a Madrid, donde fueron encarcelados en la prisión de Soto del Real, según informó Askatasuna. Añadió, además, que está previsto que comparezcan hoy en la Audiencia Nacional.

El donostiarra Iñigo Albisu, la bilbaina Ana López Monje y el iruindarra Zigor Ruiz fueron extraditados ayer por las autoridades inglesas al Estado español. Los tres vascos llegaron a la base militar española de Torrejón pasadas las 17.00 custodiados por agentes de la Policía española adscritos a la Unidad de Cooperación Internacional.

Los tres fueron encarcelados directamente en la madrileña prisión de Soto del Real, a la espera de que durante la jornada de hoy comparezcan en la Audiencia Nacional española, con objeto de ser informados sobre las razones por las que son perseguidos por Madrid.

Cabe recordar que Albisu, López y Ruiz fueron detenidos el 27 de abril del pasado año en la localidad inglesa de Sheffield por Scotland Yard, en un operativo en el que participó la Guardia Civil. Desde entonces han estado presos en Londres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo