GARA > Idatzia > Tau

Copa 2008 Presentación del torneo

La venta de abonos sigue siendo la mayor preocupación de los organizadores

Para evitar los problemas de las últimas temporadas, la ACB repartirá las localidades designadas al público en general mediante un sorteo ante notario

p045_f01_148x104.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Ayer se llevó a cabo la presentación de la Copa de esta temporada, que tendrá lugar en Gasteiz del 7 al 10 de de febrero, un torneo cuyo formato ha creado tal interés que, al juntar a los ocho mejores equipos ACB en un fin de semana, ha creado serios problemas a los organizadores para el reparto de abonos.

En esta tesitura, conseguir un abono para el torneo se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para los aficionados, con la dificultad añadida de la presencia por vez primera de dos equipos vascos en la fase final, algo que puede ayudar a la escasa capacidad hotelera de la capital gasteiztarra, pero complica mucho la posibilidad de hacerse con un abono.

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, señaló en la presentación de ayer en el consistorio gasteiztarra que se necesitarían pabellones de unas 30.000 localidades para hacer frente a todas las demandas, de lo que se pueden desprender los problemas para repartir las aproximadamente 9.700 del pabellón de Zurbano.

Y es que, a esta cifra hay que reducir los múltiples compromisos que tiene la asociación de clubes con patrocinadores, entrenadores, ojeadores y los más de 500 periodistas acreditados representando a 200 medios de tres continentes. con el peligro de que el pabellón se quede semivacío dependiendo del interés de los partidos.

Con el propósito de evitar los incidentes que se produjeron el año pasado en Málaga, donde se colapsaron todos los servidores de internet para la compra de abonos, la ACB estrenará un nuevo sistema para las aproximadamente 1.000 entradas que pondrá a disposición del público en general.

A partir del próximo martes 15 y hasta el día 22 de enero, fecha en la que finalizará el plazo de inscripción, todos los aficionados que lo deseen podrán apuntarse a través de ACB.COM, en el sorteo que repartirá posteriormente los abonos para la Copa. El miércoles 23 de enero se efectuará un sorteo ante notario que determinará los números premiados.

Sorteo del Baskonia

Este sistema es muy similar al empleado por el Baskonia para repartir el paquete de unas 800 entradas que le corresponden a cada equipo participante. La entidad presidida por Josean Kerejeta abrió en su día el plazo de inscripción -es de suponer que casi todos los 7.500 abonados del club gasteiztarra querrán estar presentes en la Copa- y será el sorteo que se va a celebrar hoy ante notario el que designe quiénes son los afortunados. Al resto le queda volver a probar suerte en el sorteo abierto al público en general. La última opción para los que quieran ver los partidos de su equipo en ambiente es la de seguirlos en las pantallas gigantes que se instalarán en Mendizorrotza.

De cara a la próxima edición se buscarán ciudades con pabellones con más capacidad y Eduardo Portela confirmó que Bilbo está entre las cuatro candidatas a la edición de 2009, junto con Madrid, Barcelona y Badalona. «El nombre de la ciudad lo daremos a conocer en el transcurso de la presente edición a celebrar en Vitoria», explicó el presidente de la ACB, quien matizó que la ciudad que albergue la Copa de 2009 podría acoger también la de 2010.

Y es que, al margen de los problemas con las entradas, organizar un torneo de esta repercusión es un caramelo para cualquier ciudad. Josean Querejeta, presidente del Baskonia, indicó que se espera repetir el éxito de organización de las dos anteriores ediciones de la fase final en Gasteiz. «Un estudio realizado por la UPV con ocasión de la edición del año 2002 ya hizo público que el impacto de la misma fue de 18 millones de euros, por lo que en la presente edición esperamos superarlo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo