GARA > Idatzia > Real Sociedad

Aseguró que le dio el lunes una lista de ocho jugadores para cubrir cinco demarcaciones y que el galés le pidió un par de días para pensar

Badiola se impone ante Coleman

El presidente dio a entender que llegarán los cinco fichajes que Aiestaran estima necesarios y espera que el técnico los acepte

p042_f01_097X172.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Iñaki Badiola dijo ayer que espera que Coleman acepte los cinco fichajes que aseguró que traerá este mes. Declaró que le dio una relación de ocho jugadores que tiene para cubrir los cinco puestos que Pako Aiestaran quiere reforzar y que el técnico le pidió dos días para pensárselo.

El galés entrenó ayer con normalidad, hoy lo hará en doble sesión y hasta mañana no dará su opinión sobre la charla. Hoy será Pako Aiestaran el que atienda a la prensa y dé su opinión sobre un futuro del entrenador que no parece claro porque hay una gran diferencia entre lo que ayer dijo el presidente y lo que siempre ha defendido Coleman.

Badiola señaló que «lo ha entendido bien. Nos ha pedido un par de días para analizarlo, pero el 71,6% que acudió a la Junta nos dio su confianza por nuestro proyecto y seguiremos en esa dirección y pensamos que la gente se unirá a nuestro buque».

No dio la imagen de buscar un punto intermedio cuando dijo que «más que término medio, pensamos que éste es el proyecto. Antes había una idea de presupuesto diferente en cuanto a incorporaciones, pero el objetivo es clarísimo de subir a Primera. Hay una serie de carencias en el equipo, intentamos aportar soluciones y el proyecto es éste. Hay que convencer a la gente de que es bueno para todos».

Acuerdo en las salidas

Dijo que en las salidas habría «un 100% de acuerdo» con Coleman y, sobre su oposición a los cinco fichajes y a incorporar jóvenes, se mostró optimista de convencer al técnico: «Le propusimos cinco fichajes con ocho nombres, cinco que son prioridad y luego había otros tres que serían sustitutos de esos tres, una especie de plan B. No creo que haya tanto escollo, intentamos demostrar que vienen para ayudar. Ninguno viene a ser titular indiscutible por decreto, ni con contratos de larga duración, sino que vienen a ayudar seis meses, más un año. Pero no por tres años o cuatro como ocurría en el pasado, que se cerraba el paso a los canteranos». ¿Y Zigic?

Fran Mérida será el primero. Llegó anoche a Donostia, hoy pasará reconocimiento médico y, si lo supera, será presentado. Aunque el club dijo que no iba a hacer declaraciones, sí las realizó al llegar a Loiu, donde se mostró ilusionado y deseoso de ayudar a su nuevo equipo.

Badiola no va a dar más nombres hasta que no vengan. Sobre Zigic dijo que «ayer hablé con su representante y vamos a organizar un viaje a Valencia» y de las declaraciones del serbio en las que manifestó su malestar con la Real por utilizar su nombre y su negativa a ir a Segunda señaló que «Milan Kalazan no va por ahí. Una cosa es lo que debes decir y otra lo que debes hacer».

Sobre la renovación de Xabi Prieto comentó que el lunes «estuve reunido con Miguel Angel Cermeño y no vamos a tener problemas. Es una prioridad». Dijo que lo comprará su empresa Lighthouse, «porque la Real no va a poder hacer frente hasta que esté enderezada» y que, en caso de traspaso, «la Real se llevaría cero, pero no creo que lo traspasemos. Si nos hacen una moción de censura entonces sí que nos iríamos con el jugador y lo traspasaremos, pero no será el caso».

Se mostró rotundo al afirmar que «con este equipo no se sube a Primera. Si alguien piensa que con esto se puede subir, está equivocado. Lo que más nos preocuparía es si aun subiendo se podría sostener en Primera».

Anunció que no habrá problemas para pagar las fichas el 31 de enero. Confirmó que ayer comenzó la due diligence, que durará tres meses, y que ha iniciado una serie de entrevistas individuales con todos los jugadores del primer equipo y del Sanse, con los patrocinadores y con Manolo Sendón, el abogado del caso Zubiaurre, sobre el que no ha hablado con el Athletic.

FRAN MÉRIDA

El juvenil de 17 años del Arsenal llegó anoche a Donostia, esta mañana pasará el reconocimiento médico y después se comunicará cuándo será presentado. Llegará cedido y será el primer fichaje de Badiola como presidente realista.

XABI PRIETO

Badiola aseguró que no habrá problemas para ficharlo para su empresa. Dijo que la Real pagará su ficha cuando «la situación se enderece» y que, si es traspasado, el club no recibirá nada, aunque señaló que sólo lo venderá si hay moción de censura en junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo