Ex trabajadores instan a Justicia a que haga cumplir sus compromisos a Esmaltaciones
GARA |
Ex trabajadores de Esmaltaciones San Ignacio, jubilados y prejubilados, se concentraron ayer para exigir a la dirección de esta empresa el pago de cantidades de entre mil y diez mil euros que les adeuda en concepto de finiquitos e indemnizaciones. Instaron a Justicia a que haga cumplir a la empresa sus compromisoos y obligaciones y acusaron a la dirección de engañarles.
Ex empleados de esta empresa, que se dedica a la fabricación de productos de menaje de cocina, están afectados por el impago de las deudas, según explicaron durante la concentración que, bajo el lema «Esmaltaciones, paga lo que debes», llevaron a cabo en la Plaza del Arca de Gasteiz.
Los concentrados precisaron que les han comunicado que la empresa se encuentra «atada de pies y manos» para proceder a estos pagos debido al procedimiento concursal en el que está inmersa.
En el proceso concursal en el que está inmersa, Esmaltaciones no recogió entre los acreedores a antiguos trabajadores que de forma voluntaria accedieron a posponer el cobro de indemnizaciones y finiquitos.