GARA > Idatzia > Mundua
ANÁLISIS | Crisis en Pakistán

Las maniobras políticas se suceden en Islamabad

El desconcierto que propagan los dirigentes políticos no hace sino confundir aún más a una población que comienza a estar cansada de tantos tejemanejes oportunistas


Elecciones cubanas: más allá de las cifras

Tarde pero aparecieron, reflejo de los apasionantes aunque complejos caminos de la Revolución cubana y de sus mecanismos de funcionamiento social. Transcurridos nueve días desde de la celebración de los sufragios electorales para la renovación de la Asamblea Nacional (Parlamento) y de las Asambleas Provinciales, la Comisión Electoral Nacional cubana publicaba este pasado miércoles las cifras generales y territoriales obtenidas de los resultados oficiales de las elecciones.


Una veintena de muertos al estallar una bomba en un autobús en Sri Lanka

Una veintena de personas fallecieron y otras 60 resultaron heridas al hacer explosión una bomba en el interior de un autobús en el norte de Sri Lanka. La mayoría de los pasajeros eran budistas que se dirigían a una congregación de fieles en Anuradhapura. El atentado se produce dos días después de que se incrementaran las medidas de seguridad en la isla en vísperas del 60 aniversario de su independencia de Gran Bretaña.




Hamas anuncia un acuerdo por el que Egipto proveerá de suministros

Mahmud al-Zahar, dirigente de Hamas que ha participado en las negociaciones de El Cairo, anunció ayer en Rafah que se ha alcanzado un acuerdo con Egipto para el control de la frontera por el que los egipcios se comprometen a enviar a Gaza los víveres y combustible que sus habitantes precisan y a los que no tienen acceso por el bloqueo israelí. Hamas se apuntó un nuevo éxito diplomático para consolidar su Gobierno en Gaza.


Masiva marcha contra el uso del «türban» en las universidades turcas

El proyecto del Gobierno turco, en manos del islamista AKP, de permitir el uso del türban -el pañuelo que cubre la cabeza de las mujeres turcas- en las universidades ha provocado el rechazo de amplios sectores. El Gobierno justifica la reforma por el acercamiento a la UE.






Igo