GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ares asegura que el PSE tampoco dará su visto bueno a Ibarretxe tras los comicios del 9 de marzo

GARA |

Las elecciones españolas del próximo 9 de marzo ya están a la vuelta de la esquina, y muestra de ello es el frenético ritmo de la actividad de los partidos, que tienen ya la vista puesta en esa fecha e incluso más allá de la misma pugna electoral.

El portavoz de la Ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares, se refirió ayer a esa cita y aseguró que la «esperanza de los nacionalistas vascos» de retomar la propuesta del lehendakari tras las elecciones «es una ilusión que no tiene que ver con la realidad». De esta manera respondía Ares a algunas declaraciones relativas a que una victoria del PSOE podría hacer cambiar su opinión negativa sobre la propuesta diseñada por Juan Jose Ibarretxe.

En torno a la consulta que Ibarretxe fijó para el 25 de octubre de este año, consideró que lo que habrá en esa fecha serán las elecciones autonómicas de la CAV. «Supongo que lo que votaremos será quién representa a la ciudadanía en el Parlamento Vasco», subrayó.

Criticó que Ibarretxe «se siente más cómodo en la confrontación y el enfrentamiento para jugar al victimismo». En esta línea, aunque admitió que «no ha habido transferencias», responsabilizó de ello también al Gobierno de Gasteiz.

EB se suma a la consulta

EB también compareció ayer ante los medios para presentar su precampaña electoral. Su coordinador general, Javier Madrazo, denunció que la monarquía, el Gobierno de Zapatero y el PP «se ponen de acuerdo para prohibir la consulta en Euskadi». Consideró, además, que esta postura responde a que «la consulta para decidir las relacio- nes entre Euskadi y el Estado español abriría la puerta a otra consulta sobre el modelo de Estado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo