GARA > Idatzia > Ekonomia

Los empresarios firmaron en enero un 26,5% menos de contratos indefinidos

Los contratos temporales firmados en enero de 2008 superan el 90%. La precariedad laboral se mantiene a los mismos niveles que en 2007. Destaca, sin embargo, que en enero de este año se han firmado un 25,2% menos de contratos indefinidos, a pesar de que la contratación no se ha reducido, sino que creció en un 2,5%. Se necesita mano de obra, está claro, pero los empresarios han decidido obtener por esa vía más beneficios, como denuncian los sindicatos


La inflación en la OCDE se ralentizó en diciembre de 2007 hasta el 3,3%

La OCDE reconoció ayer que se ha ralentizado el aumento de la inflación en el conjunto de los países que la integran. Se situó en el 3,3%, aunque las diferencias son pronunciadas, desde el 0,7% de Japón y el 2,3% de Dinamarca al 4,2 del Estado español y 7,4% de Hungría.





Los sindicatos saludan que Inclán acceda a reabrir la negociación

Portavoces de varios sindicatos con representación en Osakidetza se mostraron satisfechos con el anuncio de Inclán de reabrir las negociaciones y avanzaron que acudirán a las mismas, con la esperanza de que se atiendan sus reivindicaciones. El consejero de Sanidad reconduce así su opción por zanjar el conflicto vía decreto, no sin criticar antes que se convoquen «huelgas generales en pleno periodo electoral».


Gamesa recolocará a los empleados de Orkoien en otras plantas de Nafarroa

Gamesa Eólica recolocará a la práctica totalidad de la plantilla de la fábrica de Orkoien en otras plantas que el grupo posee en Nafarroa. Gamesa tiene previsto cerrar la planta de Orkoien en los próximos meses ante la imposibilidad de modificarla para renovar su producción.





Igo