GIRO Astana, dispuesto a participar si la organización reconsidera su exclusión
Bruyneel recuerda el compromiso de no correr con los continentales sin pasaporte
J.I. | DONOSTIA
El equipo Astana ha emitido un comunicado en el que su manager Johan Bruyneel lamenta su sorpresiva no selección para el Giro, junto a otros tres equipos Pro Tour como High Road, Credit Agricole y Bouygues Telecom, y recuerda que «todos los equipos de la IPCT decidieron en la Asamblea del 17 de enero no tomar parte el aquellas pruebas en las que se alineen equipos continentales incapaces de poseer un pasaporte biológico para cada uno de sus ciclistas».
Bruyneel destaca que «el Giro tiene libertad de elección, pero lamentamos esa decisión. Queríamos participar en las mejores carreras del calendario y afortunadamente nuestros esponsors nos han confirmado su apoyo incondicional. Con esa ayuda construimos un nuevo equipo con un planteamiento limpio y seguiremos en ese camino. Esperamos, por el bien del ciclismo, que todos los esponsors de los que no han sido seleccionados tomen el mismo camino».
Bruyneel añade que «si la dirección del Giro reconsidera su decisión nosotros estaremos preparados para ir. Entendemos que es lo mejor para el Giro y para el ciclismo». Astana es el equipo más potente del pelotón y su exclusión se debe más a las polémicas del año pasado, con una estructura procedente del antiguo Telekom que ha sido sustituida por la llegada del Discovery, que al equipo que pre- veía presentar en el Giro, donde el prometedor Brajkovic, que ya estuvo con los mejores en la Vuelta del 2006, pensaba luchar por el podio y Andreas Kloden correrlo para preparar el Tour.