LAB se concentrará contra el TAV en Ajuria-Enea y hará llegar una carta a Ibarretxe
GARA |
LAB se concentrará mañana frente al Palacio de Ajuria-Enea, en Gasteiz, para denunciar «la imposición del Tren de Alta Velocidad», al tiempo que entregará al lehendakari, Juan José Ibarretxe, una carta en la que le explicará la postura del sindicato abertzale ante el proyecto de alta velocidad.
La central sindical informó ayer de la convocatoria de este nuevo acto de protesta contra esta macroinfraestructura en el contexto de las obras iniciadas en diferentes puntos, y la movilización anunciada comenzará a las 11.45 horas en la biblioteca municipal de La Florida.
Desde este punto una cadena humana se dirigirá hasta las puertas del Palacio de Ajuria-Enea, donde el secretario general del sindicato, Rafa Díez Usabiaga, tiene previsto realizar declaraciones.
Posteriormente, la cadena humana se dirigirá al registro de Lehendakaritza para hacer entrega de una carta que pretenden hacer llegar al mandatario del Ejecutivo autonómico y en la que se explican los motivos por los que LAB se opone al proyecto de Tren de Alta Velocidad «que Lakua quiere imponer».