GARA > Idatzia > Euskal Herria

Txantrearen Geroa llama a manifestarse para salvar el parque Irubide

GARA |

La plataforma Txantrearen Geroa ha convocado mañana un manifestación que partirá a las 17.30 desde el parque Irubide con el lema «Irubide Bizirik. La Txantrea decide». La plataforma ofreció ayer una rueda de prensa para dar cuenta de los contactos que están manteniendo con los distintos grupos municipales «en un último intento por salvar el parque de Irubide de la carretera proyectada por UPN».

Txantrearen Geroa presentó el pasado mes de diciembre una alternativa al proyecto del vial de Irubide, con el que quieren evitar que la nueva infraestructura trascurra por el parque «rompiendo una importante conexión peatonal entre la Txantrea, la zona rural de la Magdalena, el río y el casco antiguo».

Los miembros de la plataforma señalaron «que aún estamos lejos de una propuesta de consenso» y que hasta la fecha sólo ANV se ha posicionado, manifestando su apoyo al planteamiento y a la propuesta de la plataforma. En este sentido, pidieron a PSN y NaBAi que definan su postura. «Nafarroa Bai se mantiene en la indefinición. En el barrio vemos que las bases de NaBai mantienen una oposición clara al proyecto y un apoyo a las tesis de la plataforma, pero esa no es la actitud que observamos en sus representantes municipales. En todo caso, aún no sabemos cuál es la postura oficial de NaBai».

Jornadas de trabajo

A finales de mes Txantrearen Geroa trasladará los resultados de estas conversaciones en unas jornadas de trabajo que tienen previsto realizar.

A la ciudadanía le pidieron que participe en la manifestación que tendrá lugar mañana. «La movilización es la mejor herramienta que tenemos para salvaguardar el futuro de Txantrea y conseguir que se respete la voluntad vecinal, por lo que es muy importante que en este momento salgamos a la calle y reclamemos nuestro derecho a decidir», manifestaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo