GARA > Idatzia > Ekonomia

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales es «un fracaso absoluto»

CCOO de Euskadi realizó ayer un balance de la siniestralidad laboral en la CAV. Jesús Uzkudun, responsable de Salud Laboral, se mostró crítico con el resultado de doce años de legislación en materia preventiva. Acusó a los organismos oficiales de ocultar las enfermedades profesionales y a los empresarios por no aplicar la legislación. Todo esto ocurre en un cruce de cifras sobre siniestralidad laboral que trata de esconder la repercusión y el fracaso de la legislación.


El Santander obtuvo durante 2007 un millón de euros de beneficio a la hora

El grupo Santander cerró 2007 con un beneficio de 9.060 millones, un 19,3% más que un año antes. Emilio Botín, presidente del banco, aseguró que fue un ejercicio «magnífico» y dijo que la crisis financiera «ha tenido un impacto cero». El Santander ganó un millón a la hora.



Trichet tacha de «inusualmente» alto el riesgo sobre el crecimiento

Pese a calificar de «sanos« los datos económicos fundamentales, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, afirmó ayer que la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento en la eurozona es «inusualmente elevada». El BCE reiteró que el objetivo sigue siendo garantizar la estabilidad de precios, sobre los que existen riesgos al alza, y mantuvo los tipos en el 4%.


Denuncian que Dura Automotive planea prescindir de toda la plantilla de Orkoien

La dirección de la empresa Dura Automotive, ubicada en Orkoien, presentará hoy en el Gobierno de Nafarroa un expediente para la rescisión de los 162 contratos de trabajadores de la planta y el cierre de las instalaciones, según informaron ayer fuentes sindicales.







Igo