GARA > Idatzia > Mundua

Rice y Miliband viajan a Kandahar para presionar a sus socios de la OTAN

Los responsables de la diplomacia de EEUU y Gran Bretaña realizaron una visita sorpresa a Afganistán para presionar a sus socios de la OTAN, reunidos en Vilnius, para que acepten la exigencia de enviar más tropas y así hacer frente a la insurgencia talibán.



El Parlamento francés pasa página al autorizar ratificar el Tratado de Lisboa

El Parlamento francés daba ayer luz verde a la ratificación del Tratado de Lisboa, casi tres años después del «no» de los galos al proyecto de Constitución europea que hundió a la UE en una profunda crisis. Una amplia mayoría aprobó en la Asamblea el proyecto de ley que autoriza la ratificación, resultado que se esperaba se repitiera por la noche en el Senado, lo que permitirá tratar de pasar página a París.


La retirada de Romney allana a McCain el camino para ser el candidato republicano

La retirada de ayer de Mitt Romney de la carrera hacia la Casa Blanca allana el camino a John McCain para hacerse con la candidatura republicana, con Mike Huckabee y Ron Paul en unos distantes tercer y cuarto lugar. «No es una decisión fácil para mí. Odio perder», señaló.





«Es necesario humanizar este mundo y luchar por la Justicia», destaca Sobrino

El teólogo jesuita Jon Sobrino analizó ayer en Iruñea el legado del padre Pedro Arrupe desde la perspectiva de El Salvador, destacando que el mensaje de Jesús de Nazaret reclama hoy trabajar por un mundo más humano y luchar a favor de la Justicia.




Igo