GARA > Idatzia > Mundua

Egipto amenaza con «romper las piernas» a los palestinos que crucen Rafah

GARA |

Egipto no tolerará que se quiebre de nuevo la frontera de Rafah y anunció que «romperá las piernas» a los palestinos que «la crucen ilegalmente», afirmó el ministro egipcio de Exteriores, Ahmed Abul Gheit, citado por la agencia oficial Mena.

«A todo aquel que viole la frontera le romperemos las piernas», señaló Gheit, quien destacó que Egipto sólo permitió a los palestinos cruzar a este país por razones humanitarias.

Mientras Gheit realizaba estas declaraciones, Israel llevaba a cabo una nueva incursión aérea en la que murieron siete palestinos. Cinco de ellos eran miembros de Hamas, otro de la Yihad Islámica y el sexto, un civil.

Hamas informó que, fuerzas terrestres del Ejército israelí, además, penetraron en el sector de Tuffah.

Un profesor de un instituto agrícola de Beit Hanoun, al norte de Gaza, resultó herido por un obús lanzado por un carro blindado.

Más cortes de electricidad

Por otra parte, Israel está preparada para volver a reducir el flujo de tres de las diez líneas de suministro eléctrico a Gaza después de recibir el visto bueno del Tribunal Supremo, según señaló el viceministro de Defensa, Matan Vilnai.

Kan'an Ubeid, responsable del suministro en Gaza, indicó que Israel ya ha comenzado a reducir la potencia que suministra a este territorio palestino.

Asimismo, varios medios israelíes revelaron que, tras el atentado de Dimona, el Ejército está planeando matar a líderes de Hamas, entre los que se incluye el primer ministro del Gobierno de Gaza, Ismail Haniyeh.

«Está claro que los líderes políticos de Hamas han olvidado el amargo destino de Ahmed Yassin y Abelaziz Rantisi (muertos en ataques israelíes), por lo que, debemos añadir a los actuales líderes del movimiento a esta lista», dijo Tsahi Hanegby, un alto dirigente del opositor Likud.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo