GARA > Idatzia > Ekonomia

Nuevas protestas contra «la destrucción de empleo» en el BBVA

GARA |

Trabajadores del BBVA, que cerró el ejercicio de 2007 con 6.126 millones de beneficio, se concentrarán hoy en Bilbo y el martes en Leioa para denunciar «la destrucción de empleo» en esta entidad en Bizkaia, según informaron los sindicatos convocantes, CGT, ELA y LAB.

Explicaron, en un comunicado, que recientemente se ha comunicado que el trabajo de los Centros Hipotecarios será subcontratado a Opplus-Málaga, lo que supondrá destruir 266 puestos en el BBVA para realizar 200 contrataciones precarias. Precisaron que este «trasvase» comenzará por los centros de Bilbo.

Según señalaron, también se ha comunicado que seis puestos de BBVA y 18 subcontratados del Area de Informática encuadrados en el programa Acoge serán trasladados a Madrid. «Los pues- tos subcontratados el Banco los quiere en Madrid, con lo que si no van, quedarán en manos de su empresa su futuro laboral», añadieron.

Por un lado, criticaron que, bajo el Plan de Innovación, se está produciendo «la precarización» de las tareas bancarias, mediante su subcontratación y consiguiente destrucción de empleo fijo.

«Goteo continuado»

En Bizkaia, aseguraron, «esta problemática general adquiere unas consecuencias aún peores, al compaginarse con un goteo continuado de trasvase de puestos de Administración Central Bilbao a Madrid, sin que existan razones organizativas que lo justifiquen».

«Se trata de decisiones personalistas de acumulación y justificación de poder», denunciaron los sindicatos, que apuntaron que esta situación «dificulta la recolocación de los excedentes de plantilla que la subcontratación de tareas habida y prevista provocará».

A su entender, «la dirección no va por buen camino, buscando negocio en la destrucción de empleo». Por ello, los sindicatos han convocado las protestas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo