GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aparece ahogado un vecino de Getxo de 64 años de edad en aguas del puerto deportivo

GARA |

Una persona de 64 años de edad que responde a las iniciales F.J.R.B apareció ayer muerta, ahogada en aguas del puerto deportivo de Getxo. En torno a las 12.30 una embarcación de recreo divisó un cuerpo flotando en el agua, a la altura del pantalán 1 del Club Marítimo Abra, tras lo que avisaron a los servicios de emergencias.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza, así como una ambulancia del área de emergencias DYA en Getxo, así como otra de la Cruz Roja, quienes localizaron el cuerpo flotando.

Los servicios de emergencias extrajeron del agua quince minutos más tarde el cadáver, que se encontraba, según informó ayer la DYA, flotando boca abajo ya con rigor mortis, por lo que, tal y como señalaron en la nota, «fue imposible cualquier maniobra de reanimación por parte de los técnicos sanitarios».

La comisión judicial desplazada al lugar certificó el fallecimiento del hombre, que logró identificar por la documentación de portaba encima. Los primeros indicios apuntan a que pudiera haber sufrido una caída tras acercarse al agua. Aunque se desconoce con certeza la causa de la muerte, todo apunta a que habría resbalado en el muelle.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo