Cambios en defensa
Obligado a cumplir y sin opción a la recompensa
Ustaritz regresará al once titular el domingo ante la baja de Aitor Ocio
GARA | BILBO
Las sanciones de Aitor Ocio y Koikili -además de la de Markel Susaeta- obligarán a Joaquín Caparrós a recomponer la línea defensiva el domingo. Uno de los beneficiados será Ustaritz Aldekoaotalora, que acompañará a Fernando Amorebieta en el centro de la zaga.
Lamentablemente, su presencia en el once tendrá fecha de caducidad. Así, al menos, ha sucedido en ocasiones precedentes, cuando las buenas actuaciones del abadiñotarra no le han valido para mantenerse entre los elegidos.
No es una situación sencilla, aunque el propio Ustaritz aseguraba ayer tener claro «cuál es mi rol». Igualmente evidente es que resulta «muy difícil» dar un buen nivel en estas circunstancias, ya que no le sobran, precisamente, los minutos de rodaje, pese a lo que está «obligado a hacerlo bien» cada vez que juega, en ese intento, de momento infructuoso, de disfrutar de cierta continuidad. En todo caso, el defensa se encuentra «bastante satisfecho» con el rendimiento que está ofreciendo.
Y que intentará, cuando menos, mantener el domingo, cuando el Athletic juega un partido de los de «sí o sí. Tenemos que ganar como sea -aseguró el jugador-. Es importantísimo conseguir los tres puntos, son vitales».
Amorebieta también cree que una victoria el domingo le «puede dar la vida al Athletic» y otorgarle «cierta tranquilidad» de cara al futuro.
Aparcar las polémicas
Algo a lo que, por cierto, no están contribuyendo los últimos acontecimientos. Ustaritz, sin embargo, cree que la afición sólo pensará en clave deportiva ante el Levante. «Viendo que la situación no es la idónea, estará con nosotros y nos apoyará desde el inicio», confió. Amorebieta también abogó por «dejar ya» todo lo que no esté relacionado con el partido.
Ustaritz y Amorebieta, por otra parte, fueron dos de los jugadores que ayer se ejercitaron por la mañana, después de que Joaquín Caparrós decidiese separar el trabajo de los bloques defensivo y ofensivo del equipo.