GARA > Idatzia > Eibar

Problemas con los laterales

Sanciones y lesiones dejan al equipo con un solo lateral

La sanción de Raúl García y los problemas físicos de Manel y Dani Martino podrían forzar la presencia, por primera vez, de Beñat Larrañaga en el lateral

p045_f01_111x111.jpg

A.U.L. | EIBAR

Por algo buscaba el Eibar un lateral con tanto afán en el mercado invernal. Una semana después de que, precisamente, se cerrase el plazo de fichajes, llega una de las situaciones que cabía temer.

Tras haber disputado todos los minutos de temporada, Raúl García no podrá enfrentarse el domingo al Celta, al haber visto su quinta cartulina amarilla en Anoeta. Además, Manel y Dani Martino sufren problemas físicos que, sobre todo en el caso del segundo, complican su concurso. En definitiva, que Javier Mandiola sólo cuenta ahora mismo con un lateral, Txiki, en la primera plantilla.

Una situación que puede abrir las puertas del once a Beñat Larrañaga. El jugador del filial, que entrena habitualmente con el primer equipo -y que, de hecho, ya ha disputado algunos minutos esta temporada- puede entrar, por primera vez, en el equipo titular. «En el peor de los casos recurriremos a Beñat Larrañaga, que lleva toda la temporada entrenando dos días a la semana con nosotros y ya ha participado en algún partido -confirmaba Manix-. Es un chico fuerte, que nos daría solidez. Quizá la salida del balón no sería la mejor, pero tampoco le vamos a dar al chaval todo el peso de la responsabilidad. Estaremos a la altura», confió.

Parece evidente que el que más siente no estar en condiciones de disputar ese puesto, aunque apurará hasta el último momento para recuperarse, es Dani Martino. Porque no está gozando de demasiadas oportunidades a lo largo de la temporada y porque ésta, además, llegaría ante su ex equipo.

En definitiva, que la contractura -en la misma zona en la que ya cayó lesionado en diciembre- le ha llegado en «el peor momento, porque es verdad que no estoy teniendo muchas y la del domingo podía ser una buena oportunidad. Y además con muchas ganas de jugar ese partido. No tengo nada contra ellos, pero es mi ex equipo y siempre hay un gusanillo especial», reconoció el asturiano.

Zamora podría debutar

El que puede tener la oportunidad de disputar sus primeros minutos como azulgrana frente al Celta es José Zamora. El jugador comenzó a entrenar el pasado lunes con sus nuevos compañeros, el miércoles realizó junto a ellos las pruebas físicas -en las que dejó a Jacobo Vázquez Altuna «sorprendido, para bien»- y participó, además, en el partido amistoso frente al Aurrera de Ondarroa.

Parece prácticamente imposible que pueda entrar en el once -la competencia corre a cargo, nada menos, que de Lluis Codina, aunque el jugador cedido por el Espanyol puede actuar en más demarcaciones-, pero parece igualmente seguro que estará en la convocatoria.

El equipo, por otra parte, descansa hoy y ultimará mañana los detalles del choque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo