GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Patxi Ruiz da el sí y jugará el próximo lunes en Tolosa

El zaguero y Bengoetxea VI están prácticamente obligados a ganar contra Olazabal-Lasa en el Beotibar

p050_f01_148x108.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Patxi Ruiz acompañará finalmente a Oinatz Bengoetxea en el partido del próximo lunes en el Beotibar de Tolosa. La prueba que realizó el zaguero de Lizarra durante la elección de material fue satisfactoria y el de Asegarce completa de esa manera el plantel de pelotaris que participarán en la sexta jornada del Campeonato de Parejas.

Ruiz parece recuperado de la lesión que sufrió en su mano derecha hace dos semanas en el Labrit de Iruñea y que le obligó a guardar reposo durante la pasada jornada. Su puesto fue ocupado por Kepa Peñagarikano. Esta semana, Oinatz y Patxi partirán como favoritos en su enfrentamiento contra unos Olazabal-Lasa III que ya no tienen ninguna opción para entrar en semifinales.

En la elección de ayer, la diferencia entre el material de unos y otros quedó en evidencia. Bengoetxea VI y Patxi Ruiz se quedaron con tres cueros de 104,3-104,8-105,8 gramos, mientras que las de Olazabal y Lasa pesaron bastante menos en la báscula: 102,1-103,9-104,4 gramos.

Las duplas Titín-Laskurain y Koka-Begino, por otra parte, se citaron con el cestaño en el frontón Adarraga de Logroño. Los primeros apartaron tres pelotas de 104-4, 104,7-105 gramos, de las que andan mucho en el suelo. Los segundos variaron un poco más -pelotas de 103-103,9-105,6 gramos- con material un poco más botón. El Parejas recala en el Adarraga por primera vez en lo que va de campeonato.

Partidazo en el Atano III

La sexta jornada de la primera fase se estrena hoy con un auténtico partidazo: Olaizola II-Mendizabal II contra Gonzalez-Barriola (23.00). Los líderes invictos de la competición se enfrentan a una pareja enrachada que ha ganado los tres últimos partidos que ha jugado. Gonzalez y Barriola están prácticamente en semifinales; Olaizola y Mendizabal deben ganar hoy si no quieren sufrir hasta el último tanto del último partido.

Con esas premisas parte el partido estelar del festival del Atano III donostiarra que comenzará a las 22.00. En el primer partido se podrá ver a Mikel Olazabal y en el tercero el Parejas de segunda: Larralde-Arruti contra Retegi Bi-Argote.

MATERIAL

Mikel Olazabal y Oskar Lasa se quedaron con una pelota de 102 gramos raspados, la más ligera de los dos lotes del día con diferencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo