GARA > Idatzia > Osasuna

También utilizó a dos delanteros en ataque

Ziganda ensaya con una banda izquierda totalmente novedosa

Monreal ni siquiera entrenó con el resto de sus compañeros y habrá que esperar a ver cómo evoluciona su fuerte contusión en la pierna

p043_f01_199X136.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

El tardío regreso de Vela -se le espera para mañana- y el hecho de que se está alargando más de lo previsto la recuperación de Monreal de una fuerte contusión en su pierna izquierda obligó a Ziganda a alinear una banda izquierda totalmente nove- dosa respecto a la que últimamente se ha ido viendo.

Corrales y Delporte ocuparon esa parcela del campo en la sesión vespertina celebrada ayer, un tándem que no ha disfrutado de la titularidad desde hace nada menos que cuatro meses. Ambos jugaron juntos por última vez en Liga ante el Levante de la primera vuelta.

El francés, que ya entró en la convocatoria contra el Barcelona, se postuló a lo largo de la semana como candidato a disfrutar de minutos. Así, aseguró que está totalmente recuperado de sus dolencias físicas, además de haberse desvanecido el miedo a recaer en una lesión, un temor que, como reconoció, estuvo presente en los últimos partidos que disputó, ante el Real Madrid y el Mallorca.

Por su parte, la participación de Corrales está más pendiente de lo que pueda ocurrir finalmente con Monreal que de las propias opciones del andaluz. Parece claro que el de Ezkirotz a día de hoy es uno de los intocables en el once, a la vista del nivel que está ofreciendo en los últimos encuentros, y sólo la circunstancia de que no mejore de su lesión puede darle una oportunidad al sevillano.

Son sólo probaturas

De todos modos, estos cambios hay que tomárselos en calidad de probaturas y sólo hasta que llegue el entreno de mañana se podrá ver un equipo más definido. De hecho, durante la sesión del miércoles, Ziganda parecía decidido a colocar a Astudillo en el doble pivote, mientras que ayer ubicó en esos puestos a los habituales Puñal y Javi García.

Así pues, el Cuco probó con Ricardo en la puerta, flanquedao por Azpilikueta, Krutxaga, Josetxo y Corrales, en la línea defensiva. La medular estuvo compuesta por Puñal, Javi García, Juanfran y Delporte, mientras que en ataque, el de Larraintzar optó por colocar dos delanteros, Sola y Dady.

Si se confirmara este último extremo, se regresaría a una dupla atacante después de diez partidos consecutivos en los que Ziganda ha preferido jugar con un único punta. Pero ello también dependerá de cómo se encuentre Plasil, quien entrenó suave junto a Margairaz.

En otro orden de cosas, Julián Rodríguez Santiago, del colegio castellano-leonés, pitará la próxima salida de los rojillos en la que se medirán al Levante. Se trata de uno de los árbitros que menos encuentros han dirigido en la presente temporada -cinco, igual que Megía Dávila- y la pasada campaña arbitró el Barcelona-Osasuna, que finalizó 3-0 a favor de los azulgranas.

alto riesgo

Como era de esperar, la Comisión Anti-violencia declaró de «alto riesgo» el encuentro que medirá a rojillos y maños este próximo domingo a partir de las 17.00.

balón blanco

Para el choque contra el Zaragoza regresará el tradicional balón de color blanco. Hasta ahora se ha jugado con el amarillo, argumentando razones de visibilidad.

A Dady le gustaría jugar con dos atacantes

No es la primera vez que lo dice. Y además, es lógico. Dady prefiere jugar con dos delanteros porque ello le da más libertad de movimientos para un atacante de sus características. «Al ser dos, siempre uno está más solo y hay más posibilidades de hacer gol», indicó el futbolista caboverdiano.

El que más boletos tiene para desempeñar tal función es Kike Sola, de quien dijo que «tiene mucha calidad y hambre de jugar y de hacer goles», aunque el feeling se extiende al resto de compañeros que juegan en esa demarcación -Portillo y Pandiani-, «porque los cuatro delanteros nos entendemos muy bien».

El pichichi rojillo, que se ha recuperado a tiempo de una sobrecarga muscular para disputar el choque contra el Zaragoza, calificó el inminente compromiso liguero como «muy importante», asegurando que «no se puede fallar si queremos salir de ahí». Dady volverá al once tras cumplir un encuentro de sanción tras ver su quinta tarjeta amarilla, de ahí que tuviera «muchas ganas de ayudar al equipo, que tanto lo necesita, ya que creo que las cosas ahora van a cambiar». N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo