Caja Vital firma un contrato de mecenazgo con la Catedral de Santa María
La Caja Vital se ha convertido en la primera entidad privada en suscribir un contrato de mecenazgo con la Fundación Catedral Santa María para apoyar la financiación de las obras de restauración. A cambio, los responsables del templo gótico han otorgado a la entidad la titularidad simbólica de una de las 18 columnas que conforman la estructura de la nave central.
El contrato de mecenazgo lo firmaron ayer el presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, la presidenta del Patronato de la Fundación Catedral Santa María, Lorena López de la Calle, y el director gerente de la Fundación Catedral Santa María, Gonzalo Arroita. Por medio de este mecenazgo, Caja Vital se ha comprometido a ayudar a la Fundación con cien mil euros a lo largo de cinco años.
Caja Vital lleva ocho años colaborando con este proyecto, financiando en exclusiva el programa de visitas guiadas, que ha atraído a más de 650.000 personas a la capital alavesa. Arroita agradeció ayer a Caja Vital su apoyo cuando el proyecto de restauración del templo gótico era desconocido y no había logrado aún el reconocimiento público.
En busca de otros apoyos
Por su parte, Rojo explicó que es «un honor» ser la primera entidad privada en firmar un convenio de mecenazgo con la Fundación Catedral Santa María, que se ha convertido en «un símbolo de la ciudad y en uno de los proyectos de más proyección social del territorio». Asimismo, estimó que la aportación de Caja Vital a la restauración de la Catedral desde el año 2000 hasta hoy, ha rondado el millón y medio de euros.
La vinculación de Caja Vital a la Catedral será visible para los visitantes a través de una placa con el anagrama de al entidad de ahorros alavesa que se ha colocado en una columna de la nave central del templo gótico.
El objetivo de la Fundación es encontrar a otras 17 entidades que estén dispuestas a suscribir acuerdos de mecenazgo.