GARA > Idatzia > Ekonomia

Las rebajas de vestido y calzado no logran frenar la inflación en enero

Las rebajas de enero en vestido y calzado lograron bajar en seis décimas el IPC del primer mes del año respecto al cierre de 2007 pero no han conseguido frenar la tasa de inflación interanual, que se sitúa ya entre el 4,6% de Araba y el 4% de Bizkaia. El pescado, el pan y la electricidad fueron los productos que más se encarecieron en diciembre y en los últimos doce meses los alimentos encabezan las subidas.


El tráfico del Puerto de Bilbo rebasó los 40 millones de toneladas en 2007

José Angel Corres, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, reconoció que la actividad de 2007 permitió superar, «por primera vez en la historia», los 40 millones de toneladas, casi un 4% más que un año antes. Corres, por otro lado, reconoció que esperan un crecimiento del 6% para 2008 «según los datos que manejamos por los contratos que hay cerrados y el tráfico que se está produciendo».



Elorrieta subraya que «manda una élite empresarial»

«El lehendakari Ibarretxe, el presidente Sanz y los tres diputados generales de la CAPV están literalmente secuestrados por grupos de presión económica, pero están a gusto», afirmó ayer el secretario general de ELA, José Elorrieta, durante su intervención en el acto celebrado en la Casilla y que, junto a una manifestación, cerró la campaña de denuncia que ha desarrollado este sindicato sobre el modelo social que se impulsa desde las instituciones.



Caja Navarra aumentó su beneficio un 24,6% y ganó 175,6 millones en 2007

El Grupo Caja Navarra cerró el ejercicio de 2007 con un beneficio neto consolidado de 175,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,6% respecto a la cifra obtenida el año anterior, según indicó el director de la entidad, Enrique Goñi, en Iruñea.




Igo