GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
crónica | la cuestión balcánica

El Gobierno de Montenegro busca integrar a sus minorías

Expertos de distintos países reunidos en diciembre en Podgorica bajo los auspicios de Project on Ethnic Relations (PER), un instituto impulsado por la Agencia de EEUU para el Desarrollo, constataron que Montenegro, el último estado que ha accedido a la ONU, está desarrollando una política que busca integrar a las minorías y que calificaron de positiva.


MOVILIZACIÓN ANTE LA OFENSIVA CONTRA LA IZQUIERDA ABERTZALE

La izquierda abertzale valora que la huelga reflejó un amplio compromiso por la democracia

La izquierda abertzale se congratuló ayer de que en la jornada de huelga del jueves «las calles de Euskal Herria vivieron una respuesta social amplia, firme y llena de dignidad y compromiso». Según destacaron, miles de personas demostraron «el compromiso y el sentimiento hacia este pueblo» rechazando la «política represiva» del Gobierno español del PSOE a pesar de las «mentiras y coacciones de empresarios y políticos profesionales».


la cuestión balcánica

Kosovo vive sus últimas horas antes de la declaración de independencia

Todo está listo y los pronósticos mantienen el domingo como el Día D de la independencia de Kosovo. Los aspavientos de Serbia y las amenazas de Rusia así lo confirman. En 1989, Milosevic trató de enterrar las aspiraciones kosovares bajo la hierba de Kosovo Polje. 19 años y mucha sangre y sufrimiento después, Kosovo se va, aunque sea con una gran custodia internacional. El futuro es incierto. Mañana toca el presente.



movilización ante la ofensiva contra la izquierda abertzale

Para LAB, Azkarraga cumple las funciones de un «Gobernador Civil»



Igo