GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Pedro Esarte Muniain historiador y escritor

Prostitución del lenguaje: la condena

El cambio de concepción de las palabras que los medios de difusión provocan a fuerza de repetición, según Pedro Esarte, es especialmente grave porque la responsabilidad de los gobernantes jamás se aplica en las causas, sino a los efectos, es decir, «al disidente gobernado». Tras esa constatación, el autor enumera las razones por las que rechaza sumarse a las condenas morales respondiendo a la siguiente pregunta: «¿qué objeto tienen la condenas testimoniales, hechas desde una supuesta moral ejemplarizante?».


Paperezko lupa - Maite Soroa

Escrito de víspera


Txokotik - Floren Aoiz Idazlea

Ezkerreko fagozito abertzaleak?


Jo puntua - Sonia Gonzalez Idazlea

Greba «politikoa»

Greba guztiak ez al dira «politikoak»? Lan eremuari dagozkion grebak ere ez al dira «politikoak»? Ez al dira klase gatazkaren emaitza? Zeren eta klase borroka kontu politikoa ez bada, «¡que venga Marx y lo vea!»


Kolaborazioak - Begoña Zabala González Comisión por el derecho al aborto

Nosotras decidimos

¿Qué es lo que hace que este derecho, parcialmente reconocido, no se aplique, o se aplique mal, o incluso se convierta en un elemento de criminalización?


Kolaborazioak - Koldo Tellitu Euskal Herriko Ikastolen Konfederazioa

Eman Gorputz Heziketari zor zaion garrantzia!

Egoera ludikoek indartu egiten gaituzte, imajinazioa elikatzen dute, erabakiak hartzeko gaitasuna indartzen dute eta harremanak hobetzen dituzte


De reojo - Raimundo Fitero

Cartelitos


Igo