GARA > Idatzia > Mundua

La encuesta del CIS reduce a 1,5 puntos la ventaja del PSOE respecto al PP

La diferencia entre PSOE y PP en las elecciones legislativas españolas españolas es de tan sólo 1,5 puntos, según la encuesta realizada por el CIS y que fue presentada ayer. IU, con el 5,8% sería la tercera fuerza en votos, pero superada en escaños por CiU, ERC y PNV.





George Bush justifica que se aplique la bañera a los detenidos

George W. Bush, presidente de EEUU, justificó el uso de métodos de tortura como la bañera contra detenidos con el argumento de que «se consigue información importante que puede evitar que haya más víctimas en atentados terroristas». Bush llegó a afirmar que la bañera («waterboarding», en inglés) no es una forma de tortura.





Krisia konpotzeko lehen akordioa adostu dute Kibaki eta Odingak

Keniako Gobernu krisiarekin amaitzeko bidean, abenduko hauteskundeak aztertzeko batzorde independentea osatzea adostu dute Mwai Kibaki presidenteak eta oposizioko buru Raila Odingak. Kofi Annanek azaldu zuenez, «oso gertu» daude behin betiko hitzarmena sinatzetik. Bi aldeak Konstituzio berria idaztearekin eta hauteskunde legea aldatzearekin bat datoz. Dena den, oraindik ez dute erabakirik hartu balizko botere banaketaren inguruan.


Siete fallecidos en un ataque aéreo israelí contra la casa de un líder de la Yihad Islámica

Un ataque aéreo israelí sobre la vivienda de un dirigente de la Yihad Islámica acabó ayer con al vida de, al menos, siete personas, entre las que estarían dos hijos y la esposa de Ayman al Fayed. Esta milicia islamista subrayó que responderá «terriblemente a esta masacre».





Igo