GARA > Idatzia > Mundua

Siete fallecidos en un ataque aéreo israelí contra la casa de un líder de la Yihad Islámica

Un ataque aéreo israelí sobre la vivienda de un dirigente de la Yihad Islámica acabó ayer con al vida de, al menos, siete personas, entre las que estarían dos hijos y la esposa de Ayman al Fayed. Esta milicia islamista subrayó que responderá «terriblemente a esta masacre».

p031_f01_199x116.jpg

GARA |

Al menos siete personas murieron ayer en la Franja de Gaza en un ataque aéreo israelí contra la vivienda de un dirigente de la Yihad Islámica, identificado como Ayman al Fayed. Entre los fallecidos, según las primeras informaciones, estarían dos hijos de éste y su esposa. Además, medio centenar de personas resultaron heridas, que fueron trasladadas a dos hospitales, donde decenas de palestinos se concentraron clamando venganza. La vivienda de Al Fayed, situada en el campo de refugiados de al Bureij, al sur de la ciudad de Gaza, quedó totalmente destruida así como un buen número de edificios cercanos.

Uno de los portavoces de la Yihad Islámica Abu Ahmed advirtió que responderán «terriblemente a esta masacre sionista. Golpearemos al enemigo en cualquier lugar».

En las últimas semana, varios ministros israelíes han amenazado con reforzar sus operaciones para acabar con la vida de líderes de las milicias palestinas.

Sin ningún tapujo, expresaron su intención de «liquidar» a los dirigentes de Hamas. Israel está analizando la posibilidad de lanzar otra ofensiva a gran escala ante «el temor de un estancamiento». «El Ejército se ha preparado y está dispuesto a ampliar sus acciones de acuerdo con las decisiones que se tomen», declaró el lunes el jefe del Estado de Mayor, Gaby Ashkenazi tras una reunión de la cúpula militar israelí.

En esa línea, el ministro de Interior, Meir Sheetrit, dijo que Israel debe arrasar todo el sector de Gaza de donde se lanzan cohetes artesanales.

Tzahi Hanegbi, responsable de la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores y de Defensa, afirmó que «es necesario derrotar el régimen de Hamas, pulverizar su fuerza militar y liquidar a todos sus dirigentes, sin hacer distinciones artificiales entre los que llevan cinturones de explosivos y los que visten el traje de diplomático».

Hamas respondió a Israel que «pagará un precio sin precedentes» si lleva a cabo «tal estupidez». «Sus amenazas no nos dan miedo, ni a Hamas ni al pueblo palestino», destacó a AFP Sami Abou Zouhri, portavoz del movimiento islamista.

fuerte explosión

El bombardeo destrozó la casa de Al Fayed en el superpoblado campo de refugiados de al Bureij. Muchos inmuebles cercanos también resultaron dañados por la explosión, que causó heridas a 50 personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo