GARA > Idatzia > Real Sociedad

Joserra Eizmendi repetirá once por cuatro partido consecutivo y convocó a Gari Uranga en lugar del lesionado Vaughan

A continuar la línea de Elche con el acierto exhibido ante el Las Palmas

El conjunto blanquiazul quiere dar continuidad a su progresión positiva y a la racha negativa del Xerez, que ha perdido los últimos cuatro partidos sin marcar. Una victoria permitiría reforzar la ilusión de la afición y las posibilidades de conseguir el ascenso a Primera.

p053_f01_148X184.jpg

 

R.SOCIEDAD-XEREZ

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real quiere dar continuidad al nivel de juego mostrado ante el Elche, pero con la efectividad del último encuentro de Anoeta jugado contra el Las Palmas. Si consigue ese doble objetivo el conjunto guipuzcoano podrá aprovechar la crisis que vive el Xerez, penúltimo clasificado de Segunda tras perder sin marcar en los últimos cuatro partidos.

Para dar continuidad a ese nivel de juego y efectividad, Eizmendi repetirá alineación por cuarto partido consecutivo y en la convocatoria facilitada ayer no hubo más cambio que el esperado con la entrada de Gari Uranga en el lugar que quedaba vacante por la baja de Vaughan. El de Ibarra puede jugar en la izquierda y de delantero y era previsible que fuera el elegido para estar en el banquillo.

Cuando un equipo funciona lo normal es que no haya cambios y eso ayuda a que mejore el juego y sea más rápido, algo que en Elche alcanzó su máxima expresión. Claro que hoy es de suponer que el Xerez no quiera ceder tantos espacios y juegue más retrasado para buscar sus opciones a la contra, con lo que el partido sería distinto.

Con Yordi

Esteban Vigo, el que fuera jugador del Barcelona y ahora entrenador del Xerez, deberá buscar soluciones a la crisis que amenaza con llevar a su equipo a Segunda B y es probable la vuelta al once del pichichi Yordi tras superar su lesión.

El delantero gaditano es el máximo realizador de Segunda con trece goles, aunque ocho los ha conseguido de penalti. Míchel (3) le sigue de lejos en la relación de goleadores del Xerez y eso avala su importancia.

 
2,7 millones de ingresos anuales de Diputación, en juego

El mismo día en el que GARA hacía pública la intención de Badiola de organizar un torneo de fútbol alevín en Zubieta en contra de lo acordado por la Real con la Diputación, lo que puede ser entendido como un incumplimiento que pone en peligro su aportación anual de 683.000 euros al fútbol base destinadas a los clubes de Gipuzkoa, Badiola contestaba al diputado de Deportes y Acción y presidente de EA en Gipuzkoa, Iñaki Galdos, sobre la ilegalidad de la fusión con el Bruesa, un tema que no tiene ninguna importancia porque, independientemente de la legalidad o no del proceso, el club de baloncesto no acepta el planteamiento recibido.

Desde la campaña se percibe un enfrentamiento entre Badiola y la Diputación que no beneficia a la Real, a pesar de que Iñaki Galdos ha intentado trasmitir una neutralidad de su institución que se ha agradecido hasta desde el Antiguoko, donde se le adjudica una voluntad para lograr que nadie de su departamento participe en impulsar la candidatura a la Guipuzcoana que promueven los clubes que han salido reforzados con el modelo de fútbol base con unos convenios que Badiola piensa cambiar cuando expiren.

El enfrentamiento entre Badiola y la Diputación no pone en peligro sólo esos 683.000 euros, también los dos millones anuales que aporta la institución al club como patrocinio. La Diputación ha dado a la Real más de 17 millones en menos de cinco años, más cinco de Kutxa extraordinarios, lo que le ha motivado serios problemas con el Tribunal Vasco de Cuentas. Tras irse Astiazaran, Fuentes pidió a la Diputación ayuda para los dos años en los que heredaban fichas y contratos altos y logró seis millones para tres campañas. Ese contrato expira en junio y no parece la mejor forma de renovarlo en unas condiciones buenas para la Real manteniendo polémicas irrelevantes con la institución que más dinero ha dado a un club de fútbol estatal en los últimos años. ITURRIA

Ignacio Eizagirre realizará el saque de honor

Dentro de la norma desde que Iñaki Badiola asumió la presidencia de elegir a alguna persona para realizar el saque de honor, hoy le corresponderá el turno a uno de los mejores porteros de la historia del club, Ignacio Eizagirre, que defendió la portería blanquiazul en la temporada 39-40 y en los años 50, con un total de 186 partidos oficiales como realista.

Ganó el juvenil y perdió el cadete en Lezama

El primer juvenil sigue firme en el liderato de la División de Honor tras ganar ayer 1-3 al Athletic en Lezama. Por contra el cadete perdió su primer partido y el liderato al caer por 2-0 en el campo del equipo rojiblanco, que ahora aventaja en un punto y el average a los blanquiazules. El Easo ganó 7-1 al Gernika y el segundo cadete 3-0 al Aloña Mendi y sigue líder.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo