GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Análisis | elecciones en rusia

Los retos de la transformación del modelo económico ruso

La diversificación de la economía sigue siendo urgente, para reducir la dependencia del petróleo y del gas. Un ojo de aguja es el sector eléctrico. Irónicamente, la escasez de energía eléctrica se ha convertido en un factor negativo para mantener el crecimiento económico.



el gran problema de la sanidad pública

Listas de espera... y de la desesperación

Más de seis meses de espera para una intervención quirúrgica, otro tanto para una mamografía, cuatro meses para ser atendidos en el ambulatorio, más de ocho meses para hacer una resonancia, entre cuatro y seis meses para una consulta de ginecología... Ésta es la cruda realidad de las listas de espera en la sanidad pública, para desesperación de miles y miles de pacientes. Y es que la palabra «paciente» tiene mucho en común con «paciencia».



elecciones en estado de excepción

D'Hont y la matemática útil

No hay más «voto útil» que PSOE, PP o PNV. Sólo en Gipuzkoa se suma EA y en Nafarroa, NaBai. El resto de partidos, por mucho que se esfuercen, quedan fuera del reparto de la tarta.


Hauteskundeak salbuespen egoeran

La abstención gana la calle en Iruñea


elecciones en estado de excepción

La Ertzaintza deja que el «cara al sol» suene en Donostia y acalla la protesta

El «cara al sol», acompañado del característico saludo fascista, fue entonado ayer en el centro de Donostia, gracias a la colaboración ofrecida por la Ertzaintza. Mientras unos eran protegidos, las únicas voces discordantes ante este acto de «patriotismo español» fueron acalladas y alejadas para abrir paso al himno fascista.




Igo