GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército colombiano mata al portavoz de las FARC, Raúl Reyes

Raúl Reyes, portavoz internacional de las FARC y figura clave en las negociaciones con el Gobierno de Andrés Pastrana, perdió la vida en un bombardeo del Ejército colombiano contra una supuesta base de la guerrilla levantada al otro lado del río Putumayo, en territorio ecuatoriano. Junto a él, fallecieron 16 guerrilleros. El Ejecutivo de Alvaro Uribe se felicitó por este operativo, mientras que el presidente Rafael Correa ordenó la apertura de una investigación.


«Ambiente de guerra» en una Gaza al borde del desastre humanitario

La Franja de Gaza, en especial, el campo de refugiados de Jabaliya vivió ayer una dramática y sangrienta jornada que se saldó con la muerte de, al menos, 60 personas, entre ellas, un buen número de niños. Otras 150 resultaron heridas de diversa consideración. El responsable del servicio de urgencias alertó del desastre humanitario que se avecina en este territorio palestino, donde las ambulancias ni siquiera pueden circular por falta de combustible.


Unionistas, ministros y delegados se reúnen en la asamblea de Sinn Féin

Este ha sido un año de cambios políticos y Sinn Féin ha querido reflejarlos invitando por primera vez en su historia a un unionista a compartir su escenario durante la Asamblea Nacional del partido, que tuvo lugar en Dublín, que empezó el viernes y finalizó ayer.


Igo