GARA > Idatzia > Eibar

Visita a la revelación de Segunda

Volver con los deberes bien hechos..., y algo más

El Eibar quiere mantener las buenas sensaciones y, además, reflejarlas esta vez en el marcador

p056_f01_199x116.jpg

 

SEVILLA ATCO. - EIBAR

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Buenas sensaciones, pero un punto en dos partidos. O una victoria en seis jornadas. Ese puede ser el resumen de estas últimas semanas para un Eibar que parece haber superado el bache que sufrió a principio de temporada, pero al que le está costando reflejar su reacción en los resultados.

También le costará hoy, al menos en teoría, no en vano visita a la revelación de la temporada. Un Sevilla Atlético, al que el carácter de equipo recién ascendido o de filial se le han quedado en meras etiquetas. Ni falta de experiencia, ni presión por los resultados, ni preferencia por el juego en detrimento del rendimiento. Todos los posibles defectos se han transformado en virtudes en un equipo que se codea con los candidatos al ascenso, del que, de hecho, sólo le separan dos puntos.

Quizá por eso, Javier Mandiola no se atreva a considerar «favorito» a su equipo. «El Sevilla es un buen equipo y además juega sin presión, lo que le hace más peligroso», subraya el técnico azulgrana, consciente de que «además nosotros llevamos mucho tiempo sin ganar» fuera de casa. Concretamente desde el pasado mes de octubre, cuando los armeros conseguían su segundo y de momento último triunfo a domicilio. Fue, concretamente, ante el Cádiz, próximo visitante de Ipurua.

Pero Manix recuerda que «hasta hacerlo en Tarragona también hemos estado un montón de partidos sin perder». Y además, ve «bien» a los suyos. «Exceptuando momentos puntuales en Tarragona, los goles y poco más, creo que estamos bien», aseguró, lo que le permite mantener su habitual optimismo de cara a la cita en la que, visto lo sucedido en anteriores desplazamientos, tiene claro que «tendremos que salir a ganar y correr muchos riesgos incluso para sacar un punto. Y si nos ganan, que sea porque son mejores, pero nosotros, como mínimo, tenemos que venir con la conciencia tranquila. Pase lo que pase -insistió-, espero que por lo menos en las cosas que entrenamos, que insistimos, no nos equivoquemos, que vengamos con los deberes bien hechos». Y algo más, a ser posible, porque los azulgranas deberán superar la media de resultados de estas últimas jornadas si quieren que esos 16 puntos en 16 jornadas, el tramo que les separa ahora mismo de la permanencia, no se conviertan en una misión imposible.

Cambios

El equipo, por otra parte, afrontará el choque con novedades en el once. Dos están aseguradas, teniendo en cuenta que Jon Urzelai y Asier Goiria se han quedado en casa, por lesión y sanción, respectivamente. Biel Medina y Albert Yagüe ocuparán su puesto en el equipo.

Además, David Zurutuza, al que Manix considera capaz de «ofrecernos muchas cosas cuando tiene espacios» podría entrar en la media punta en detrimento de Jon Altuna, pese al buen momento goleador del centrocampista ibartarra.

 
TRAYECTORIA

Superado el bache que sufrió a principio de año, el Eibar ha recuperado las mejores sensaciones. Pero los resultados no acaban de acompañar, lo que ralentiza el caminar de los azulgranas en busca de la permanencia.

DOBLE PELIGRO

El carácter de equipo recién ascendido o de filial se le han quedado en meras etiquetas al Sevilla, que se codea con los candidatos al ascenso. Manix encuentra un doble peligro en su rival: «son buenos y además no tienen presión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo