GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sanz destaca que la Policía Foral «se está convirtiendo en el cuerpo de referencia»

La Policía Foral aumentó el año pasado un 247% sus intervenciones referidas a seguridad ciudadana, convirtiéndose, en opinión del presidente del Gobierno de Nafarroa, Miguel Sanz, «en el cuerpo de referencia». Las previsiones son de que en 2011 disponga de 1.200 agentes.

GARA |

En el acto institucional del Día de la Policía Foral, que se desarrolló ayer en Lizarra, Miguel Sanz resaltó que este cuerpo alcanzó en 2007 las 200.000 intervenciones, un 247% más que en 2006, y que los arrestos practicados aumentaron un 54%.

En esta asunción de competencias en materia de seguridad ciudadana, el presidente del Ejecutivo de Iruñea apuntó que, con la incorporación, el pasado 1 de diciembre, de un centenar de nuevos agentes, este cuerpo polivial ha alcanzado los 900 efectivos, aproximándose así «de forma gradual y progresiva al objetivo de los 1.200 agentes» al que se llegará en 2011.

Sanz abogó en su discurso, después de pasar revista a las diferentes unidades desplegadas en la Plaza de los Fueros, por la coordinación entre los distintos cuerpos policiales locales, foral y españoles. Asimismo, subrayó el despliegue que se viene de- sarrollando con la apertura de comisarías en Iruñea, Tutera, Zangoza, Tafalla y Lizarra, que se ha completado en el último año con la puesta en marcha de las dependencias de Altsasu y Elizondo.

«Estas siete comisarías son la base necesaria para ejercer la acción móvil en patrullas de vehículos y a pie», dijo el presidente, quien afirmó que el desarrollo de la Policía Foral constituye una «gran responsabilidad, por el compromiso que supone de ofrecer cada vez un mejor servicio a los ciudadanos, un servicio más eficaz, más rápido y más próximo». En el acto de Lizarra se hizo entrega de medallas y felicitaciones públicas a agentes que han destacado por su labor a lo largo del pasado ejercicio.

detenido

Un joven permanecía ayer tarde detenido en la comisaría de la Policía Foral de Iruñea tras ser detenido en la localidad de Lizarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo