GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una persona cae de 15 metros en el acceso a las cuevas de Baltzola

GARA |

Agentes del Grupo de Rescate de Montaña de la Brigada Móvil de la Ertzaintza participaron ayer en las labores de rescate de una persona accidentada a primera hora de la tarde, tras haberse precipitado pasando el puente de Los Gentiles, en el acceso a las cuevas de Baltzola, dentro del término municipal de Dima.

Según informó Interior de Lakua en un comunicado, el aviso del suceso se recibió sobre las 13.30, por medio de varios particulares que alertaron del accidente sufrido por una persona en el trayecto del barrio Indusi de Dima hacia las cuevas de Baltzola. Tal y como se pudo saber, la víctima había sufrido un caída pasando el puente de Los Gentiles y se había precipitado desde una altura de quince metros.

Para su rescate fue necesaria la participación de agentes del Grupo de Rescate de Montaña de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, quienes tras llegar al lugar donde se encontraba la persona heri- da procedieron a su traslado a través de un tramo escarpado de unos quinientos metros, hasta el punto en el que se hallaba la ambulancia.

El herido, un varón de 45 años de edad -de iniciales LA.D.R.- domiciliado en Leioa, fue evacuado con posterioridad a un centro hospitalario presentando lesiones de pronóstico reservado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo